Opinión Nacional

Presidente inauguró carretera para los macurenses

PRENSA-MIRAFLORES,Especial.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías viajó este 12 de Octubre a la población de Güiria para poner en servicio el aeropuerto “Cristóbal Colón” y la carretera que al fin unirá a Macuro con el resto del continente.

En esta visita al extremo oriental del país, el Jefe del Estado estuvo acompañado de varios ministros de su Gabinete Ejecutivo y miembros del Alto Mando Militar.

En la localidad de Güiria, el Presidente Chávez manejó un vehículo rústico a través de la carretera, construida en tiempo récord por Fondur y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, hasta el puente del río Las Salinas, dejando inaugurada esta importantísima via de comunicación que permitirá la unión entre Macuro y el resto del continente.

Posteriormente,el Presidente abordó el helicóptero para trasladarse hasta Macuro, donde hizo entrega de 12 camionetas rústicas, que cubrirán la ruta hasta Güiria, una lancha acuabus, y créditos por 24 millones de bolívares otorgados por el Fondo Unico Social a los macurenses. En este mismo acto, el Ministro de Educación, Héctor Navarro entregó dos becas por un monto de 200 mil bolívares cada una a estudiantes de Macuro.

Para finalizar la ceremonia preparada en ocasión de esta histórica fecha, un niño de Macuro obsequió al Presidente un turpial enjaulado con la intención que lo liberara, simbolizando la libertad que siente su pueblo al permitirles con esta carretera viajar siempre que quieran al resto del Estado Sucre.

Seguidamente, el Presidente pronunció unas palabras en las que expresó sentirse conmovido por el gesto y las palabras del niño, al tiempo en que hizo un especial reconocimiento a los generales Víctor Cruz Weffer, Presidente de Fondur y Luis Felipe Párraga, Comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y a todos aquellos civiles y militares que durante 11meses trabajaron sin descanso e hicieron posible la proeza de construir la carretera que unirá a Macuro con el resto del continente. “Nosotros aquí hemos demostrado, dijo, que todo es posible cuando ha voluntad para hacerlo, cuando hay voluntad y unión para hacerlo”.

__ Este es un ejemplo de así como hicimos la carretera en 11 meses lo que no pudieron hacer en 40 años, ni en 300 años, los que pasaron por gobiernos nacionales, locales, teniendo recursos para hacerlo. Nosotros en estos años que vienen, vamos a hacer aquí en Venezuela, lo que no se hizo desde que llegó Colón a Macuro por allá en 1498”.

Pero para lograrlo, advirtió, debemos liberarnos de las mentiras y los temores y tenemos que decidirnos a hacer las cosas. “La voluntad mueve montañas” y como decía Bolívar : “echemos el miedo a la espalda y salvemos la Patria”.

__ Así que Macuro, hoy 12 de Octubre Día de la Raza, como algunos lo llaman, yo prefiero llamarlo este día el Día de los Retos para nuestro pueblo, porque detrás del 12 de Octubre a grandes mentiras y es bueno que lo digamos a los niños. Colón llegó a aquí equivocado en primer lugar. Colón creyó que había llegado a la India , imagínense si no estaba equivocado, estaba un poquito perdido ¿no? Es como si yo llegara aquí a Macuro manejando y dijera “llegue a Sabaneta de Barinas, qué bonito está esto”.

Fuente: viceministerio de Gestión Comunicacional

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba