Opinión Nacional

Primarias del domingo

Queridos amigos,

Les escribo estas líneas para expresarles mi opinión en relación a la votación que se va a producir este domingo para seleccionar al candidato que acompañará al Comisario Iván Simonovis, en la lista de postulados de la Venezuela democrática en el circuito dos del Estado Miranda.

Como ustedes saben, se trata de una elección primaria en la que compiten diversos candidatos de la oposición.  Todo ellos tienen sobrados méritos para aspirar a la Asamblea y ser allí nuestros voceros.  Quiero, sin embargo, explicarles las razones que me llevan a votar por María Corina Machado.

Quiero dar un premio al coraje.  Tuve ocasión de ver de muy cerca el acoso policial y judicial al que fueron sometidos María Corina Machado y Alejandro Plaz.  Se les cobraba el trabajo incansable y eficiente de Súmate en ocasión del Firmazo y del Reafirmazo.  No les podían perdonar el escrutinio implacable al Consejo Nacional Electoral, a sus triquiñuelas y trampas.  Querían quitarles la credibilidad y el respeto que se habían ganado entre todos los venezolanos.  Para ello se les abrió juicio, se les prohibió salir del país, se les imputo la comisión de innumerables delitos y faltas.

Ambos pudieron haberse ido del país y no tengo dudas de que eso era lo que quería el régimen.  Pero tuvieron la misma gallardía y coraje de Oswaldo Álvarez Paz: se quedaron.  El Gobierno no se atrevió a apresarlos pero si continuó el acoso.

Son muchos años que lleva María Corina enfrentando la arbitrariedad y la persecución. 

La mayoría opositora en la nueva Asamblea Nacional va a enfrentar todos los intentos, presiones y violencias que el Gobierno pondrá en práctica para desconocer la voluntad popular.  Con María Corina en la Asamblea yo tendré más confianza en la reciedumbre de nuestros diputados.

Como si todo esto fuera poco, y a pesar de la lucha titánica que ha librado la mujer venezolana en contra del régimen, son pocas las mujeres en puestos salidores.  ¿Quién mejor que María Corina para representar a los centenares de miles de mujeres que marchan, gritan, protestan y votan a lo largo y ancho del país?

Por último, en la próxima Asamblea se requiere talento, preparación y liderazgo. No les quito nada a los demás candidatos pero sí respondo por  María Corina Machado.

Mi invitación es esa.  El domingo, demos nuestro respaldo a una mujer valiente, inteligente y preparada.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba