Opinión Nacional

Primero de Mayo

Esta semana se celebra prácticamente en todo el mundo el día del Trabajador, viene teniendo en Venezuela un significado especial pues no solo los trabajadores reclaman sus justas reivindicaciones. Sino también la sociedad civil ha venido acompañando este día de manifestación ciudadana, para reclamar; libertad, justicia y democracia.

Este primero de Mayo, cada ciudadano tiene seguramente al menos una razón para manifestar, Venezuela quiere futuro. Espero poder ver, este Primero de Mayo, una contundente presencia del pueblo en la calle reclamando, mi lista incluye las siguientes razones:

-Sin Presos y Perseguidos Políticos
El mundo de la dirigencia política partidista ha tenido que recurrir al exilio, a la búsqueda del asilo por falta de Justicia en Venezuela. Espero de la dirigencia que pensaba no existía la persecución política Venezuela, ahora tome conciencia y este día del trabajador, reclame el cese del exilio, la persecución y de los presos políticos. Exijamos dirección política, pacto y acuerdo nacional de la oposición democrática.

– Venezuela, sin Pobreza
Luego de 10 años de gobierno, la deuda social acumulada existente es impresionante, considerando además el haber recibido este régimen la mayor cantidad de recursos monetarios de la historia republicana. Venezuela es un país, sin un sistema de seguridad social, sin un sistema de protección al trabajador, que sufre desempleo, un país sin esquema que re-eduquen al trabajador para enfrentar los nuevos retos tecnológicos.

Los índices de pobreza siguen siendo alarmantes, es interés del gobierno mantener la pobreza. Así nos convertirá en una sociedad totalmente dependiente y por lo tanto el reclamo laboral y los sindicatos no existan, solo apoyo al régimen. Se quiere tener una sociedad sin disidencia, sin opinión, pero llena de pobres.

– Principios y Valores
Nuestra sociedad padece de necesidades muchas de ellas, desde la estructura familiar hasta la aceptación de la corrupción. Por ello, el que los ciudadanos exijamos comportamientos éticos, responsables, honestos, orientados a la búsqueda de la excelencia y la superación, son requisitos para conquistar una sociedad mas justa.

– Institucionalizar las Fuerzas Armadas
Vivimos bajo un régimen totalitario, de corte militarista, no tengo duda que dentro de la Fuerza Armada hay gente decente y apegada a la constitución. Sin embargo, en diez años hemos sufrido la mala administración, la falta de la gerencia, la obediencia subalterna, es ineficaz e ineficiente para el conjunto del estado. Por lo anterior como ciudadano reclamo que los militares vuelvan a sus principios institucionales, obedezcan la constitución y respetan al ciudadano.

– Derechos Laborales.

Los 20.000 botados de PDVSA injusta e ilegalmente, los empleados públicos despedidos por no comulgar con el supuesto socialismo del siglo XXI, deben serle respetados sus derechos laborales. Reclamemos Políticas económicas consensuadas y pacto entre los factores productivos. Es necesario el mundo sepa, como un supuesto gobierno de los trabajadores, es el mayor atropellador de sus derechos.

– Respeto a la decisión ciudadana.

Como vemos se confirma de Chavez y su grupo, la falta de talante democrático. Utiliza a la asamblea nacional, sin real representatividad, para eliminar de un plumazo a la Alcaldía Mayor, tal como la receta totalitaria indica, bajo un supuesto estado de derecho.

Solo el pueblo reclamando hará retornar a quien eligió para ejercer, el mandato que le otorgo.

Por supuesto, la libertad de expresión, de pensamiento y NO PERMITAMOS NOS SANCOCHEN.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba