Opinión Nacional

Primero Justicia condena cierres a medios de comunicación

A dos años del retiro de la señal abierta de Rctv, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, rechazó las amenazas a los medios de comunicación en Venezuela que se hacen latentes por las recientes advertencias del gobierno nacional.

El dirigente de la tolda amarilla observó que está prohibido olvidar que se le quitó a los venezolanos la oportunidad de tener medios de comunicación libres e independientes, “sin que puedan fijar su propia opinión de los hechos”.

“Hace dos años, vimos como se apagaba la señal de un canal de televisión con 50 años al aire, y se sustituía por uno que constituye una un monumento al fracaso de un gobierno que convierte todo lo que toca en un desastre, una vitrina a la inoperancia y el fracaso”, aseveró.

Destacó que Primero Justicia sigue luchando para que existan la mayor cantidad posible de medios independientes que transmitan su visión y no solamente la de gobierno de turno, “sin embargo, vemos como actualmente el gobierno controla más medios de comunicación, convirtiéndose en quienes ostentan el gran latifundio comunicacional”.

Anunció que el próximo 27 de mayo, Primero Justicia acompañará las iniciativas que se realicen en relación a Rctv y los medios independientes en general, con la finalidad de manifestar su repudio, para que no existan casos como el ocurrido hace dos años en Venezuela.

“El cierre de éste canal, no afectó únicamente a dueños de medios o directores, afectó a millones de Venezolanos que tienen menos opciones a la hora de entretenerte en sus casas”, consideró Guanipa.

Ley de Procesos Electorales

Explicó que el nuevo proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobada en primera discusión dentro de la Asamblea Nacional, es una nueva amenaza para que los ciudadanos se inhiban y no participen en procesos electorales.

“Nosotros haremos todas las gestiones que sean necesarias para tener una Asamblea Nacional distinta que sirva verdaderamente a los clamores del pueblo, para todos por igual. No nos apartaremos del camino electoral, frente a los obstáculos lucharemos siempre por imponer la voluntad popular en los procesos electorales”, advirtió.

Reiteró que el reto es construir una nueva mayoría, con la fuerza capaz de unir a todos los venezolanos y vencer al gobierno en los comicios electorales venideros y permita que haya balance de poderes, “para poder tener una Asamblea Nacional que represente verdaderamente a todo el país”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba