Opinión Nacional

Primero Justicia condena “evaluaciones políticas” en sector educativo

Buscan crear conciencia en maestros y representantes sobre los alcances de la nueva ley.

Una comisión de educadores de Primero Justicia, compuesta por Andrés Bello y Antonio Terán manifestaron su rechazo a las evaluaciones que contiene la nueva ley – que se discute en la Asamblea Nacional – sobre el nuevo diseño curricular bolivariano, porque a su juicio “son políticas y no pedagógicas”.

Desde la Escuela Experimental Venezuela, indicó que la actividad se realiza con el fin de alertar a todos los padres, representantes y educadores sobre la presunta violación que sufre la constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación y el reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.

Para el dirigente, en el tema educativo se pretende adoctrinar a los estudiantes, y “encaminarlos hacia un solo pensamiento”. Bello consideró que el tema más importante dentro de las últimas modificaciones “de contrabando realizadas por el gobierno, es la pretensión de ideologizar a la educación venezolana, “lo más peligroso es que se quiere violar la constitución”. Explícitamente el artículo 102 que plantea, “la educación debe ser abierta a todas las corrientes del pensamiento”, citó.

Dijo que la nueva ley educacional que está en proceso de discusión, no se hace alusión a la palabra “libertad” dentro del texto.

En contraste señaló que aparece “evaluación colectiva”, que se traduce, según el dirigente, en un educador que estará más preocupado por establecer lazos de amistad con los representes, concejos comunales o los docentes colegas, visto que regularmente se podrá votar a favor o en contra de la permanencia del profesor en el plantel,

“Es decir, el docente creará una estrategia política para decirle a sus compañeros que voten por él en un momento determinado, y dejará a la deriva a los estudiantes. Por tanto, rechazamos las evaluaciones de carácter político y no pedagógicas”, aseveró.

Hizo un llamado a todos los representantes para elevar una voz de protesta, “ante el adoctrinamiento” y apoyar la “cruzada nacional” que mantiene Primero Justicia en el sector educacional.

Por su parte, Antonio Terán, coordinador de educadores de Primero Justicia informó que en principio, esta actividad se realiza en los colegios del municipio Libertador, para posteriormente extenderse a todos los planteles del país.

Ratificó que será una gran jornada para crear conciencia en la población y en la comunidad educativa, “para divulgar el fraude y la estafa que llamamos contrato colectivo que firmó el Ministerio de Educación con tres federaciones gubernamentales”.

Reveló que el contrato colectivo abrirá las puertas a la “partidización de las escuelas” para ideologizar el proceso educativo, “nosotros estamos en desacuerdo con la ideologización de los estudiantes”.

“Lo que no pueden ganar lo arrebatan, como no pudieron aprobar todo esto con la reforma del 2D, ahora lo quieren hacer por contrato colectivo”, culminó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba