Opinión Nacional

Primero Justicia en pie de lucha por la justicia venezolana

Lunes, 06 de abril de 2009. El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, calificó de inoperante y politizada a la justicia venezolana, al referirse a la sentencia a los policías implicados en los sucesos del 11 de abril e informó que la tolda amarilla se mantendrá en pie de lucha.

El dirigente de la tolda amarilla manifestó que el Gobierno Nacional persigue a quienes opinan diferentes a ellos, y explicó que una verdadera justicia es aquella que no sea utilizada para arrinconar a los venezolanos.

“Primero Justicia defiende la tesis de una justicia no politizada, que sea autónoma e independiente y se dedique a defender a los venezolanos, a todos por igual” y reiteró la solidaridad de la tolda amarilla con los familiares de los policías sentenciados.

“Esos venezolanos fueron sentenciados por una justicia controlada por el ejecutivo, por esta razón, Primero Justicia se mantiene en pie de lucha y enarbolamos como nuestra bandera a todos los perseguidos políticos” aseveró el dirigente.

Denunció que la nueva ley de Sistema de Justicia – recién aprobada por la Asamblea Nacional, busca dejar a merced de diputados, ministros y demás funcionarios la justicia en Venezuela, además de acercar el poder al escritorio del Presidente “y no al pueblo como debe ser en una verdadera democracia”, en contraste señaló que el camino propuesto por la tolda amarilla es la total independencia de los poderes.

Explicó que la reforma solo llevará a más impunidad en los tribunales, más control por parte del ejecutivo y más inoperabilidad en la justicia dentro del país, “esto es producto de la obsesión del Jefe de Estado de controlar absolutamente todo” y aseguró que será el pueblo, quien le devuelva la libertad a los policías.

Apuntó que Primero Justicia estará acompañando no solo a los recientemente sentenciados, sino a todos los perseguidos políticos como el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales o Raúl Isaías Baduel.

Hizo un llamado a la reflexión por los últimos hechos acaecidos en el país, “desde Primero Justicia nos comprometemos a no olvidar” advirtió.

Guanipa indicó que Primero Justicia se mantendrá en las calles, “para seguir construyendo la nueva mayoría en el camino que logrará los cambios que esperamos los venezolanos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba