Opinión Nacional

Primero Justicia revela las cifras completas de la encuesta del IVAD

Juan Carlos Caldera, miembro de la junta directiva nacional de Primero Justicia, dio a conocer las cifras completas de la encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) que, el Presidente anunció de forma incompleta el día de ayer. Informó que 90,6% de la población insta al diálogo entre los sectores políticos, “mientras, el jefe del ejecutivo no reconoce lo que el país pide e insiste con la confrontación”.

La encuesta del IVAD con fecha del 23 de abril del presente, plantea las reacciones de los ciudadanos ante los recientes actos que el Gobierno Nacional ha llevado a cabo; como la situación general de país y sus problemas, las intervenciones a empresas alimenticias, la descentralización, la propiedad privada, el diálogo o el caso de los comisarios implicados en los sucesos del 11A.

El dirigente de la tolda amarilla, manifestó, apegado a los números reflejados en la encuesta que el sistema de gobierno que prefieren los venezolanos es, “sin duda, la democracia social con 57,3% contra 35,4% de los ciudadanos que apoyan el socialismo del siglo XXI que ha sido la propuesta del Presidente permanente entre los venezolanos” puntualizó.

Caldera se refirió al tema de las intervenciones. Explicó que 51,6% de la población del país está en total desacuerdo con las medidas de intervención a las empresas privadas de alimentos. En el mismo contexto, la población opina que la medida a tomar por el ejecutivo nacional ante las empresas que no quieran producir alimentos a precios regulados, debería ser el diálogo con el sector privado con 55%, y no la intervención 10,8% o la expropiación 5,5%.

Afirmó que 49,3%, “es decir, la mitad del país, está en desacuerdo con que la administración de carreteras, puertos y aeropuertos que le pertenecían directamente a las autoridades regionales, hayan pasado al Gobierno Nacional” manifestó.

Informó que 58,5% de los ciudadanos de todo el país ve amenazada la propiedad privada con las medidas tomadas recientemente por el ejecutivo y concretó que 56,5% de los venezolanos prefiere la propiedad privada antes de la social y comunal propuesta obsesivamente por el jefe de estado.

Reveló que 62,2% opta porque el Presidente culmine su mandato en el 2010 con un referendo consultivo, o como lo determina la constitución en el 2012, “lo que quiere decir, que la gente quiere tener una fecha cierta para que el primer mandatario concluya su periodo”. 14,3% opina que debería ser hasta el 2021, y 18,2% más allá de esa fecha.

Sin brillo, ni meritos
Caldera calificó de victoria “sin brillo, ni meritos” la lograda por el Presidente el pasado 15F, pues más de la mitad de la población, 51,6%, se encuentra “poco o nada satisfecha” con la aprobación de la reelección indefinida.

“¿Qué quieren decir estos números?, que la agenda del jefe de estado no es popular; no reconoce lo que el país le pide, ni el llamado al diálogo que en reiteradas ocasiones hemos ratificado. Necesitamos un diálogo entre las dos partes para construir juntos una agenda concreta para resolver los verdaderos problemas de los venezolanos” sentenció.

Subrayó que es más que necesaria la concentración para solucionar las preocupaciones inmediatas de la gente, que según reflejan la encuesta son la inseguridad, el desempleo, alto costo de la vida y la crisis económica.

Por último, indicó que 51,8% de la ciudadanía desaprueba todos “los atropellos y desmanes del Presidente”, una vez aprobada la posibilidad de reelección indefinida para todos los cargos de elección popular.

El día de ayer, durante su alocución en cadena nacional, el primer mandatario dio a conocer al país, únicamente los resultados correspondientes al sistema de gobierno que la sociedad prefiere para vivir con 25,4% para el socialismo, 2,2% capitalismo y democracia social con 49,6%. “Queriendo hacer ver que su propuesta tiene apoyo mayoritario, pero no es así Presidente, su proyecto de querer controlar absolutamente todo es rechazada por la inmensa mayoría del país”, aseveró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba