Opinión Nacional

Propiedad Social: dueño de nada

La propiedad social significa en dos platos que el gobierno es dueño de todo y tú eres dueño de nada.

Por el contrario, la verdadera revolución es lograr una Venezuela de propietarios: venezolanos dueños de sus tierras, empresas y futuro.

El concepto de propiedad social el régimen lo está incorporando en todos los instrumentos jurídicos que viene aprobando la Asamblea Nacional…

Por ejemplo: En la Ley de Propiedad Social, el artículo 66 dice refiere: “La propiedad social es el derecho del Estado de conservar medios y factores de producción o entidades destinados a la satisfacción de las necesidad humanas esenciales para el desarrollo una vida plena y la producción de obras, bienes o servicios, que por derecho y naturaleza propia le corresponde”.

Este artículo lo que quiere decir es que el gobierno será dueño de todo y el pueblo dueño de nada, por cuanto el gobierno será propietario de todos los medios y fórmulas de producción.

El gobierno es dueño de bancos, telefónicas, teleféricos, hoteles, centros comerciales, tierras, PDVSA, cementeras, fabricas de alimentos y además de todo, no respeta la propiedad producto del esfuerzo de los venezolanos. Ojala que todas esas empresas y tierras que tiene el gobierno se distribuyan a todos los venezolanos por igual para que tengamos una verdadera Seguridad Social.

Sin embargo, nos está metiendo una reforma de contrabando. Son leyes que pretenden engañar, colocándole palabras `bonitas, pero que en el fondo están diseñadas para quitarle todo el poder y los derechos al pueblo para dárselos al gobierno.

Yo planteo un camino totalmente distinto: la Ley para Democratizar la Propiedad, cuyo espíritu es contrario a las leyes de este régimen, en esta ley, la gente es propietaria de su casa, de su negocio, de su empresa, de su industria, no el gobierno.

Nuestra propuesta: democratizar la propiedad implica poder hacer a todos los venezolanos dueños de todas las empresas y tierras, creando una alcancía para que cada uno de nosotros pueda ahorrar y tener seguridad social. El gobierno no cree en este camino, les recuerdo los casos Invepal y de accionistas clase B de Sidor; donde el gobierno prometió la propiedad a los trabajadores pero al final se las quito descaradamente.

Este proyecto de lo ponemos a la orden de la UNIDAD, como parte del paquete de instrumentos jurídicos que se presentará al país el venidero año.

Justicia es propiedad para todos por igual.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba