Opinión Nacional

Puerto Cabello: Quimera o realidad

Magnífico el trabajo publicado recientemente por la colega Litzy Sanz Nava, en el cual hace un recuento pormenorizado de los vericuetos y peripecias del hasta ahora, poco afortunado Puerto Turístico. Después de inmensas sumas invertidas, así como años de trabajo no podemos permitir que esta moderna infraestructura sea solamente un centro de reuniones políticas o sociales. En días recientes le manifesté al compatriota José Joaquín Vargas, que el gobierno Nacional debe hacer todos los esfuerzos por activar este Puerto. Entre las acciones a seguir le sugiero fundamentalmente dos. La primera: llamar a una licitación internacional para que las navieras que tienen los equipos y el know how presenten sus propuestas, a ver cual es la más provechosa para la ciudad. La segunda es solicitar el apoyo al Alcalde Lacava, para que Mintur, le sugiera al grupo Albamar el cual comenzará a operar el modernísimo ferry de La Guaira a Margarita, que establezca dos frecuencias semanales desde Puerto Cabello, sitio ideal para todos los usuarios del occidente del país y particularmente, para el servicio de gandolas con mercancías, pues provienen de Carabobo y Lara buena aparte de los insumos que se envían a Margarita. Por otra parte, hay que finalizar los acuerdos con las Antillas Neerlandesas para materializar un servicio de ferry hacia Bonaire, Aruba y Curazao, ubicadas a pocas millas de nuestras costas. Esta gran iniciativa, de concretarse, le cambiaría el destino a nuestra ciudad.

Perlas porteñas
Excelente decisión la de regular el caos y anarquía generada por la irresponsabilidad de algunos conductores de gandolas. Es hora de imponer autoridad, los ciudadanos debemos entender de una buena vez, que así como tiene derechos también tiene deberes que cumplir en beneficio del colectivo

Un llamado a las autoridades sanitarias para que fumiguen el casco histórico pues los zancudos proliferan en esta zona donde habitan muchos niños y personas de la tercera edad

Un llamado al Gobernador Salas Feo, a que aparezca un poco más, pues casi no se siente en Puerto Cabello. Por cierto, permanece el bote de aguas blancas frente al monumento del Espíritu del Guerrero, el cual esta deteriorando el pavimento. Gobernador: un hermoso lugar como el Cementerio Alemán no debería estar en el estado de abandono en el que actualmente se encuentra, lleno de maleza, basura y sus instalaciones deterioradas. Un trabajo de limpieza y pintura mejorarían sustancialmente su aspecto, sin requerir grandes recursos para ello.

Cuídense y quieran a Puerto Cabello

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba