Opinión Nacional

Puerto La Cruz

¿Qué se me viene a la mente cuando pienso en Puerto La Cruz? Pudiera decir que su Bahía de Pozuelos, su concurrida Av. 5 de Julio, la parroquia Pozuelos y su legado ancestral, la brisa marina confundiéndose con el sol caribeño que se siente en todos sus rincones, sin embargo cuando pienso en mi ciudad lo hago en el rostro de su gente.

La cara de aquella mujer bregadora que vende empanadas o cría con esfuerzo a sus hijos, aquel trabajadora que sale aún oscurito de los cerros portocruzanos, o aquel estudiante que tiene su mirada puesta en lo que le deparará el porvenir.

En ellos es que pienso. En tantos portocruzanos que desea un municipio mejor, que sueñan con recuperar las glorias pasadas, que anhelan que nuestra ciudad vuelva a ser la capital del turismo venezolano.

Son los ciudadanos de a pie, ese que camina por el centro siempre pensando en cómo mejorar su calidad de vida, en quien pienso y por quién debemos luchar.

Puerto La Cruz lleva casi tres lustros acéfala, sus mandatarios, primero Nelson Moreno y ahora Stalin Fuentes, dejaron que nuestro municipio cayera en una fosa sin fondo, son ellos los responsables de la actual situación que vive la localidad.

Las calles sumergidas en la basura, una inseguridad cada vez más activa y criminal, son parte del “legado” de este par de señores que gobernaron solamente para ellos y su entorno reducido y avaro.

Puerto La Cruz necesita algo diferente, le urge un cambio efectivo y realmente popular. Ya basta que manejen el nombre de la gente, del pueblo, tan sólo para los episodios electorales y luego se olviden de ellos, como lo han hecho hasta ahora los paladines de la revolución que revolucionan para mal.

La localidad merece un alcalde que sí conozca la ciudad que sea reconocido, por su labor social, en Las Delicias, Chuparín, Las Charas, El Frío, Guanire, Cuevas de Guanire, Agua Potable, y paremos de contar, que sea reconocido y respetado por su labor incansable, como es el caso del actual candidato de la unidad en ese municipio, Marcos Figueroa.

Los porteños sueñan con un reimpulso amplio y real de la ciudad, que el turismo vuelva a ser lo que un día fue para la ciudad y para sus ciudadanos, los portocruzanos sueñan con un municipio seguro donde propios y extraños puedan salir sin ser consumidos por el miedo de ser atracado y despojado de sus pertenencias.

¡Sí pienso en la gente de Puerto La Cruz! En ellos que están día a día dando lo mejor de sí para ellos y sus familias, son el ícono más dignos de nuestro municipio.

Santa Virgen del Valle, Santa Virgen del Amparo, Santa Cruz bendita, Dios mío, en sus manos está el futuro de la ciudad, les ruego que iluminen a los portocruzanos para que tomen el camino correcto y emprendamos la vía hacia la reconstrucción de todo y para todos.

Juntos es la forma de ganar y hacerlo para el bienestar de cada uno de los ciudadanos, así lo vienen pregonando dirigentes de la talla de Astrid Silvestri, Beatriz Pérez Blanco, Luis Barrios, Carlos Bolívar, Carlos Hernández, Antonio Acosta, Ramón Guacuto, Narciso Carpio, entre mucho más. ¡Es la hora de actuar!

Twitter: @jdsolorzano

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba