Opinión Nacional

Punto de encuentro para empresas y comunidades

Se imagina usted que su empresa, concretamente su equipo de relaciones con el entorno, de responsabilidad social o de capital humano, diseñe y desarrolle su propio programa de radio como herramienta semanal de interacción con sus diferentes públicos? Ello es posible para empresas, universidades, entidades públicas y asociaciones civiles y organizaciones comunitarias que no han tenido acceso a contar con espacios propios en los medios.

Ventajas de la radio

Producir un programa de radio, digamos que de una hora para ser transmitido semanalmente, tiene hoy por hoy grandes ventajas.

Saldría al aire, obviamente, por la emisora (en este caso se trata de Radio Comunidad), pero se puede colgar o presentar el vínculo en el portal de la empresa, se puede enviar una promoción para escucharlo a todos los trabajadores, relacionados y vecinos. Y, si se grabó el programa en video (utilizando una cámara muy sencilla, sin mayores pretensiones) también podría ofrecerse en el canal creado por la empresa en YouTube. ¿Se da cuenta de todo el impacto y las opciones de utilización de su programa?

La invitación de Radio Comunidad

El equipo de la Agencia Comunidad & Comunicación, esfuerzo ciudadano responsable de este espacio quincenal en El Mundo, junto con otras agrupaciones como La Escuela de Ciudadanos, la Red de Madres, Padres y Representantes y Mi Condominio.com creó Radio Comunidad.com en diciembre de 2007.

El proyecto acaba de cumplir seis años, siendo una emisora pionera en materia de organización, participación y convivencia comunitaria en Internet.

Ahora, en su nueva etapa (que coincide con la puesta en marcha del proyecto del Centro Comunitario de Caracas) ofrece a empresas con programas de responsabilidad social o de compromiso comunitario la posibilidad de crear y mantener su propio programa para compartir experiencias y reflexiones en una tira de su programación que estará dedicada a las relaciones entre empresas y comunidades.

Así mismo habrá tiras de salud, seguridad, ambiente, comunidad, condominios, escuelas y cooperativismo.

Aprendizaje y acompañamiento

Para las empresas que se animen, recomendando que tomen la iniciativa de invitar a las agrupaciones ciudadanas aliadas o a las organizaciones comunitarias que sean sus vecinas a tomar parte en el proyecto, se les ofrecerá una capacitación para crear el concepto, producirlo y desarrollarlo.

Los talleres serán en mayo. Se ofrecerá asesoría y acompañamiento a las empresas e instituciones que se animen.

Potencialidades de su programa

Imagine un programa en el que usted pueda presentar cada una de las iniciativas de responsabilidad social, invitando a sus interlocutores y beneficiarios. En el que puedan convidar a los trabajadores con ideas y propuestas para mejorar procesos o actores comunitarios exitosos, para estimularlos.

El programa podría ser espacio de reflexión y encuentro con otras empresas, vecinas o aliadas, sobre las relaciones comunitarias de las corporaciones.

A la vuelta de un año tendrían un material invalorable, potencial anexo para su balance anual de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba