Opinión Nacional

¿Qué debemos hacer?

Ante de juzgar o analizar algún suceso, debemos ubicar las razones que dan origen al mismo. La reforma constitucional propuesta por Chávez, tiene la clara intención de una mayor concentración de poder en sus manos y la perpetuación de su mandato; pero ésta actitud autoritaria responde a la preocupación del jerarca del régimen, dado a la desilusión creciente en la población (principalmente en sus seguidores), por la falta de concreción de los cambios ofrecidos hace 8 años y la necesidad de recurrir en un mediano plazo, de medidas de alto rechazo, entre las que se podrían encontrar: el aumento gradual de la gasolina, nuevos impuestos (incluyendo a la economía informal), devaluación de la moneda enmascarada con la oferta engañosa del «Bolívar Fuerte», etc. Ya que existen indicadores y tendencias económicas que podrían motivar en un mediano plazo, ha una hiperinflación, mayor escasez, aumento del déficit fiscal, mas endeudamiento, etc.

La asquerosa corrupción, la incapacidad demostrada del gobierno para atender las necesidades de la población a pesar de los grandes ingresos y el grosero derroche del dinero de la nación, viene haciendo mella en la conciencia de todos los venezolanos; de allí el auge del autoritarismo de Chávez como ultima alternativa para tratar de mantenerse en el poder; porque lo real mente subversivo para el gobierno, es el posible surgimiento de una opción de cambio de carácter progresista, democrática y revolucionaria. Por esta razón opta siempre la polarización con los sectores reaccionarios y descalificados ante los ojos del pueblo, para mantener la lucha entre chavistas y oposición, de pobres contra ricos o nacionalistas versus imperialistas; y no de los que queremos cambios profundos en la sociedad, desligados de las cúpulas del pasado y está falsa revolución.

El objetivo principal de la reforma constitucional, es la mayor concentración del poder en manos de Chávez y su perpetuación en el mismo; todo lo demás es secundario y distraccionista para pescar incautos y llevarlos al terreno de la polarizacion y la diatriba estéril. Tal como lo estableció hace 2.500 años Sun Tzu en su libro El arte de la guerra: «Lo importante no es atacar al adversario, si no su estrategia o intención». Por esta razón el Movimiento Al Socialismo, La Causa R, Paso a la Nueva Democracia y la organización revolucionaria Vanguardia Popular, debemos acelerar la conformación de una plataforma unitaria, capaz de convertirse en un referente político para aquellos sectores de PODEMOS, el PPT, el Partido Comunista de Venezuela y miembros del anterior MVR, que manifiesten voluntad política para luchar por una verdadera revolución democrática que garantice el efectivo funcionamiento de los poderes existentes, la unidad de los venezolanos, la eficiencia en la atención de las necesidades del pueblo y el país, que eleve los valores morales y que desarrolle una verdadera inclusión social, a través de la mejora en la calidad de vida de los mas pobres; o sea, un programa basado en: DEMOCRACIA, PROGRESO Y BIENESTAR SOCIAL.

La creciente conflictividad social por el desempleo, el incumplimiento del gobierno en algunas de las demandas de las comunidades, por la firma de las contrataciones colectivas, contra el paralelismo sindical, etc. Crea la necesidad de organizar Frentes de Luchadores Sociales en cada rincón del país; donde además de coordinar las luchas, funja de escenario para el intercambio de opiniones sobre la problemática política de Venezuela, desligada de esa perversa división o polarizacion, estimulada por el gobierno y algunos sectores reaccionarios desligados del sentir del pueblo, pero que cuentan con mucho respaldo mediático y económico en su oposición a esta falsa revolución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba