Opinión Nacional

¿Qué desea la oposición venezolana?

Hace dos semana asistí en la UCAB al «Encuentro Internacional de Constructores de Paz» es un evento que se hace anualmente y se dedico a «.Juventud y Construcción de Paz», y este es el cuarto encuentro anual. En el, los asistentes debaten y trabajan en la búsqueda y propuesta de soluciones a problemas de conflictos en las comunidades, con métodos de negociaciones y acuerdos que además les enseñe que hay solución mediante el dialogo, la negociación y que no es menester el empleo de la violencia. y la exclusión. Que la salida es con la participación, y el trabajo en equipo. En este año el encuentro estaba dirigido a la juventud, y asistieron más de 500 dirigentes vecinales de barrio, de Caracas y de ciudades como Valencia, Maracay, Puerto Ordaz, Barquisimeto. Hablo de dirigentes de barrio, de la oposición y pro oficialistas.

Ayer sábado, aquí en San Fernando, patrocinado por el IFEDEC se celebro el Foro de Políticas Públicas Apure «ESTRATEGIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE APURE». Asistieron más de 220 personas de los diferentes Mun de Apure pero principalmente de San Fernando, y en su mayoría fueron ciudadanos, no fue un acto político.

Los ponentes fueron:

El Dr. Efrain Dayala, candidato de la MUD a la Alcaldía de San Fernando, expuso sus propuestas de Plan de Gobierno para Mun. San Fernando. Apure.

El Sr. Lolo Blanco, candidato por la Mud a la Alcandía del Mun. Pedro Camejo. Apure.

El Dr. Luis Hidalgo, especialista en Políticas Agropecuarias y director de Acción Campesina IFEDEC.

La Lic. Diana Montero, especialista en Políticas de Vialidad y Transporte. Representante de una empresa dedicada a la asesoría y proyectos sobre el tema.

El Dr. Pedro Alfonso Del Pino, Director de Formación del Centro de Políticas Públicas IFEDEC.

La mayoría de los radicales anti-oficialistas venezolanos que viven en el exterior y también Caracas, en realidad los radicales de ambos lados, no son más del 30% de la población sumando los de ambas tendencias, son los que hablan de que no hay salida, que no se está haciendo nada. Repito de ambos lados.

el 70% restante no son radicales, están cansados de la situación y lo que aspiran es a soluciones a sus problemas, e indiscutiblemente prefieren que sea en forma pacífica.

Si el Dr. Benveniste conociera de estas y otras muchas iniciativas que están en desarrollo, si tuviera contacto con ONGs, como CENTRO GUMILLAS, SIR, FE Y ALEGFRIA, AVEC, AVESSOC, CONFERENCIA ESPISCOPAL VENEZOLANA, seguramente no hablaría así.El problema es de todos y la solución requiere de la participación de todos. Solo estando informados y formados como ciudadanos, participando y trabajando en equipo, saldremos de esta crisis.

No sigamos diciendo lo que hacen mal o no hacen los demás, comencemos diciendo que es lo que nosotros hacemos, con quien lo hacemos y en que participamos.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba