Opinión Nacional

¡Que Fastidio!

Presidente, nos tiene hartos con su obsesión de quedarse en la silla. Y es que ya es muy difícil tomar en serio sus interminables malabarismos verbales para esconder lo que de verdad quiere. ¿Por qué no acaba de decirnos -pateando el piso como niño que quiere chocolate- lo que verdaderamente tiene en la punta de lengua? Algo así como: «Si, es verdad, quiero quedarme en Miraflores toda mi vida ¿y que?» Presidente ¿por qué no lo echa pa´fuera? ¿Por qué no se enseria como su ídolo Fidel Castro y nos lo lanza de una vez? Mire, si lo hace, dejamos de perder el tiempo con su eterna habladuría en hipérbolas y podemos dedicarnos a recoger basura y a tapar los huecos. Al final, le digo que pierde el tiempo porque con enmienda o sin ella, usted esta ido en el 2013. ¿Quiere que le diga por que? Porque usted se la pasa buscando lo que no existe y en eso se le fueron 10 años y su popularidad. Como el asesino de Bolívar que usted juró encontrar y nunca apareció, ahora le da por buscar en la democracia el tornillote que le permita clavarse para siempre en su silla presidencial. ¿Nadie le ha dicho que no lo va a encontrar?

Pareciera que no se atreven porque usted sigue buscando ese tornillo con tal frenesí que hasta de rodillas se ha puesto. Usted ya marea con su pa´lante y pa’tras. Manda a su gente a recoger firmas, nos hecha a perder las Navidades y hasta el día de los Enamorados para ponernos a votar otra vez en Febrero. Luego retrocede y nos dice que se equivocó, que eso de elección continua e indefinida -si bien lo considera una buena idea- como que ya no lo quiere sólo para usted. Entonces, en vez de quedarse tranquilo invita ahora a un gentío a que se ponga con usted a buscar tornillos por todas partes. Tornillos para que gobernadores, alcaldes y todo bicho con uña que sea electo se pueda quedar eternamente es su silla. En esa lógica hasta Miss Universo debería ser vitalicia y pensándolo bien, ¿por que no la catira de Regional?

Para más locura, ahora nos viene con que la pregunta aprobada por la Asamblea Nacional para la «enmienda quedó redondita». Pocas veces tres palabras han sido tan mal utilizadas. En primer lugar, eso más que una enmienda parece un remiendo. Segundo, todos sabemos que en esa Asamblea nada se discute, así que ese adefesio no «quedó» sino que usted se lo «dictó» a Cilia Flores quien sólo tiene cerebro para eso. Por último, esa mamarrachada no tiene nada de redondo sino de vericueto, de laberinto donde espera que se pierdan sus más incautos seguidores.

Razón tienen los estudiantes cuando se niegan a aceptar el chorizo de pregunta que usted ha escogido para el referéndum: «¿Aprueba usted la enmienda de los Artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional que amplía los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?» ¡Uf! ¡Que falta de respeto a la inteligencia! ¿Por qué no se dice continuo o indefinido por ninguna parte? Como no soy abogado, le pregunté a mi hermano Braulio Jatar, abogado y disidente de esta revolución. En su opinión Chávez está perdido y por eso no se atreve a usar una redacción con esas palabras lo cual sería lo lógico.

Ahora entiendo, Presidente, el problema que tenemos es que usted sabe que sólo puede ganar si nos engaña. Por eso no para de hablar, pero mientras mas habla, menos queremos que se quede «continua» o «indefinidamente» por favor ¿puede dejar el fastidio?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba