Opinión Nacional

¿Qué hacemos por evitar el calentamiento Global?

(%=Image(9243656,»C»)%)

No es un secreto a estas alturas de la evolución del planeta que un cambio climático está en curso y que el tema del calentamiento de la tierra no es solo materia de especulación de los científicos. Estamos destruyendo nuestros bosques y selvas. En días recientes hice un examen sobre mi perfil de consumo y mi participación en el calentamiento de la tierra. Quede asombrado y preocupado, ya que si bien tengo la inquietud intelectual sobre el tema, en la práctica al igual que la mayoría de los ciudadanos de este país creo que poco hacemos en la cotidianidad por dar nuestra cuota de ayuda para preservar el planeta para futuras generaciones.

Con varias preguntas simples cómo en qué tipo de unidad habitacional vivo, cuantas personas comparten la sede familiar, año del vehículo que conduzco, kilómetros recorridos al año, viajes en avión y el tipo de dieta que consumismo, un tabulador me dio un promedio, conservador a mi entender, de una producción de 17.7 toneladas al año de Carbón. Esto es parte de una muestra mayor que al preguntar sobre cuáles son las acciones individuales y colectivas que realizamos para contribuir a reducir el calentamiento de la tierra, las conclusiones son penosas, porque en la realidad poco hacemos en nuestras vidas cotidianas. El simple hecho de que aun no tenemos un sistema formal para reciclar basura a nivel de nuestros hogares es una muestra de falta de conciencia y de la necesidad de políticas públicas agresivas en esta materia. En fin la contribución actual de cada habitante es mínima y algo tenemos que hacer contra el calentamiento global. Por los momentos y siguiendo recomendaciones de algunos expertos me propongo: usar bombillos ahorradores de electricidad, usar menos el calentador de agua, reducir el uso del automóvil, caminar más, comprar productos reciclados, leer mas los medios en Internet que en papel, apagar la computadora cuando no la uso, crearle conciencia a mis hijos sobre esta realidad y sembrar unas cuantas matas de aguacate.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba