Opinión Nacional

¿Qué hacen los líderes de la oposicion?

EXORDIO: ¿Quiénes son los líderes de este país? ¿Dónde están los líderes y que están haciendo? La semana pasada cubrimos acerca de lo que hacen los líderes del régimen así que ahora revisaremos que hacen los líderes de la oposición. Esto forma parte de la premisa de que esto es una dictadura y que las dictaduras se combaten con movimientos de RESISTENCIA y no con movimientos o partidos políticos, los cuales solo funcionan solo en democracia, el dictador lo sabe y por ello para mantener una mampara de que es demócrata distrae a los políticos en este juego mientras el mantiene el control del poder electoral y el judicial para ganar las elecciones que le plazcan. Así que analicemos:

MANTENER POSICIONAMIENTO A CANDIDATURAS: Es lamentable pero los políticos de oposición no están considerando todos los métodos existentes para salir de nuestra dictadura. Si recordamos nuestro último dictador salió del gobierno producto de que nuestros políticos se declararon en RESISTENCIA y al final conspiraron con los militares para impulsar una insurrección que terminó con la huida del dictador. No creemos que estamos en la misma situación pero tampoco es para que vean como única salida a la crisis el ser candidatos y para ello manipulen el deseo de los opositores para salir del dictador para utilizarlos como fuerza electoral para alcanzar espacios de poder que satisfagan sus beneficio personales y los de sus partidos por encima del objetivo principal que es salir de esta dictadura.

FOMENTAR UNA FALSA UNIDAD CUPULAR: Sin duda alguna que la UNIDAD de todos los que nos consideramos demócratas es esencial para poder salir de esta dictadura pero NO necesitamos la unidad de partidos sino lo que necesitamos es la UNIDAD DE PROPOSITOS. Se han organizado en una Mesa de la Unidad Democrática, antes Coordinadora, que solo fomenta la unidad de los partidos fracasados del pasado, excluyendo a los innumerables partidos pequeños y a las organizaciones de la sociedad civil y conformados en un nuevo cogollo partidista que ha llevado a la sociedad opositora a sumar derrotas tras derrotas frente al régimen dictatorial. A los que mantienen que “No democracia sin partidos” le contestaríamos “No debe haber partidos donde no hay democracia”

FALTA DE UNA ESTRATEGIA EFECTIVA: Los partidos como solo creen en candidaturas para salir de la crisis pues no funcionan sino solo cuando existen procesos electorales, permitiéndole al régimen avanzar impunemente en su carrera a lograr instaurar un comunismo. No hay estrategia en la lucha y por ello no logran cosechar victorias en contra del régimen. Hay un principio de reingeniería que mantiene que si queremos tener resultados distintos tenemos que hacer las cosas de manera distinta. Los partidos se creen que estamos en democracia y siguen comportándose como tal, incluyendo el competir entre ellos mismos sembrando heridas y divisiones que solo refuerzan la dictadura.

FALTA DE ACCIONES QUE RETEN AL STATUS QUO: En un país donde existen tantas injusticias, abusos, atropellos, corruptelas, etc. No debería haber paz, deberíamos tener una dirigencia política defendiendo con el arma de la protesta a cada muerto o víctima de las irregularidades de este régimen. Sin embargo las pocas acciones que se realizan se concentran en las zonas de clase media, no luchan por la gente y por lo general se dedican a hacer política solo en los medios y por quizás por temor no hacen ni fomentan los enfrentamientos con el régimen.

ESPERAN QUE OTROS NOS RESUELVAN EL PROBLEMA: En vez de retar al status quo los opositores lo que hacen es tratar de hacer sus reclamos ante los organismos de los países amigos, el Centro Carter, la OEA, la ONU, OIT, CIDH, organismos que no pudieron con el régimen de Fidel Castro y estamos seguros que menos podrán con el de Chávez a quien le importa en lo absoluto pertenecer a esos organismos a los que permanentemente los descalifica.

FALTA DE UNA ESTRATEGIA DE MEDIOS Los mensajes de los opositores por lo general son dirigidos a la clase media y a los ya convencidos, y no diseñan nada para convencer a los más desposeídos de que su futuro puede ser mejor ni tampoco que descalifiquen las acciones erradas del régimen.

FALTA DE UN PROYECTO DE PAIS O ESTADO: La falta de estrategia implica la falta de planificación y programación de la lucha, la existencia de partidos con distintas filosofías impide de que existe un programa único y coherente para enfrentar el régimen así que se concentran solo en el discurso y mensaje de aliento diario, pero no en un programa que alimente la confianza en la esperanza de cambio.

INTOLERANCIA A LA CRÍTICA: Finalmente la condición cupular de la oposición no permite la disidencia, la inconformidad ni la crítica constructiva o no, terminando en catalogar a los críticos como gente que pretende dividir a la oposición y/o cuadrarse con el régimen.

La próxima semana constructivamente publicaremos nuestro criterio acerca de lo que deberíamos estar haciendo.

EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba