Opinión Nacional

¿Qué hacer?

Esta semana he tenido la oportunidad de poder leer, ver y escuchar, bien sea por entrevistas, notas, posiciones sobre la situación de nuestro país. La verdad me parece ver la misma película, una repetición de oportunidades anteriores.

Pareciera utopía lograr de los opuestos al sistema de vida, el cual se pretende imponer, puedan de manera sensata lograr una posición unida, dejando atrás los intereses particulares y buscando el bien común. Es triste ver como la discusión mayoritariamente se centra en Votar o No Votar. Cuando lo que debemos hacer es EVITAR esa reforma, por ir en contra de los principios y valores de los venezolanos. Supuesta reforma la cual, no une al país, lo mantendrá aun mas dividido. Yo entiendo la constitución como la carta para garantizar, nuestros derechos y deberes, darnos la visión del país en plena libertad, democracia, por supuesto sin etiquetas ideológicas, con instituciones y poderes públicos que actúen en forma independiente. Pero en la Venezuela actual, el ansia de PODER, el miedo a perderlo por parte de Chavez y sus seguidores es enorme. Por ello, como cualquier gobierno totalitario, busca siempre legalizar su actuación y justificarse. Por ejemplo la modificación negando el acceso a la información y al debido proceso, del artículo 337. Además esconde la discusión de otros temas fundamentales; la reelección indefinida, la geografía del poder, el poder popular y la integración político/económica/social/militar cuyo objetivo primario es Cuba, etc.,etc..

Si la discusión entre lideres, dirigentes del país, bien sea de partidos políticos o de cualquier sector, se sigue centrado alrededor de votar o no votar, es un pobre servicio a los venezolanos. Sin embargo al gobierno de Chavez, poco le importa si votan o no votan, lo demostrado es el temor del régimen a la gente en la calle reclamando sus derechos y de hacerlo en forma contundente, unida, lograríamos evitar la imposición de un sistema de vida, no deseado, desconocido, cuyo objetivo es el control de nuestras vidas.

¿Qué hacer?. El documento elaborado por la Conferencia Episcopal Venezolana, tiene todos los argumentos claros y explícitos. Es necesaria su difusión, en cada barrio, caserío, urbanización, universidades, colegios profesionales, medios, etc. las ideas allí expresadas, son suficientes para DESPERTAR Y REACCIONAR.

Los venezolanos tenemos el derecho a tener un país de todos y para todos. Para conseguirlo tenemos que luchar, comunicar, comunicar y comunicar es fundamental. No perdamos el valioso tiempo; Venezuela necesita de todos, sin excepción seremos afectados, tenemos una oportunidad mas para demostrar el amor por la patria.

Finalmente, una palabra de reconocimiento en memoria de Monseñor Cardenal Rosalio Castillo Lara, Venezolano de excelencia, virtudes, conocimiento y sobre de todo gran amor por su patria. Nos toca a todos hacer memoria a sus esfuerzos y lograr; la paz, amor, libertad, democracia, justicia social y convivencia por la cual, siempre lucho. En donde se encuentre, seguro nos protegerá.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba