Opinión Nacional

Que justicia chavista

«Para hacer la vida soportable, hay que acostumbrarse a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres.» Chamfort

 

Hablar de justicia tiene muchos conceptos amplios y una de sus características es que esta es posible pero no necesaria del orden social. Para que haya orden social no es imprescindible la justicia. Un hombre será considerado justo para el orden social cuando sus actos concuerden con el orden social que se haya considerado justo. El orden social será considerado justo cuando reglen la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos y logren la felicidad. Muchos conceptos podemos obtener, quizás más desarrollados de lo que es justicia, pero para muchos venezolanos esos conceptos llevados a la práctica son solo mentiras y la realidad es que la justicia se nos fue y nació una justicia distinta que baila a los intereses del régimen de Hugo Chávez.

Es lamentable, cuando los hombres en función política cometen marramuncias y no actúan honestamente, tienen luego que prestarse a maniobras turbias y hasta convertirse en soplones… serán utilizados, con la promesa de ser perdonados por los errores, abusos y deshonestidades, en que incurrieron durante sus servicios al capo mayor… hoy tenemos dos casos, el comandante Arias Cárdenas y ahora el más reciente el del ex gobernador del Estado Aragua Didalco Bolívar. Este ultimo tan devaluado como nuestra moneda actual…

Algo que me sorprendió hace poco fue una noticia (la cual pueden ver en este video) http://dai.ly/rceFMA, de cómo el pasado día miércoles el Tribunal Octavo de Control de la circunscripción judicial del estado Aragua, a cargo de la juez Yusmali Peña, dictó una medida cautelar, sustitutiva de libertad, para el ex gobernador de esa entidad, Didalco Bolívar. Este tribunal le levantó a Bolívar la medida de detención y dictó libertad condicional con un régimen de presentación cada 30 días. Didalco Bolívar está imputado por los delitos de peculado doloso y concierto ilícito con contratistas, por la entrega de contratos onerosos a particulares durante su gestión como gobernador. Además de estar imputado por delitos de lesa humanidad, los que no pueden obtener beneficios procesales… Todo es una comedia, la corrupción jamás se va a detener, mucho menos acabar, con medidas judiciales benevolentes con tantos corruptos que han hecho de las suyas con el patrimonio nacional. Lo primero que dicen estos ladrones es que son perseguidos políticos, y los jueces anuncian falta de pruebas. Que más pruebas contra los corruptos pueden existir, cuando no pueden justificar las tremendas fortunas que poseen aquí y en el exterior es una simbiosis descarada contra el país de corruptos y jueces venales que por dinero mal habido, ponen a disposición de los ladrones de siempre, el conocimiento y el manejo de las leyes. Con los tribunales actuales y los que los manejan, jamás tendremos en el país una justicia equilibrada y decente. Son los intereses políticos y el dinero que la quiebran, y la convierten en un recurso absolutorio de toda clase de lacras enquistadas en la política. Con esta situación, ser político y ladrón es la mejor profesión. Esto es una prueba MAS de que el si negocio su libertad, todo es posible con estos personajes, pero de que Ismael es un traidor y corrupto como dice este canalla, genuflexión, lo que hace es encumbrar en la cúspide del honor a quien en algún momento coordino con este podrido régimen, pues Ismael desde que abandono las filas Chavistas jamás lo hemos visto arrodillado como a este Didalco o ¿No? Aunque veo más sano entregarse a la justicia para defenderse de sus tropelías, que lo que hacen muchos otros, irse volando al norte y decir que son perseguidos políticos del régimen, lo que hay que hacer es quedarse como enemigo flagrante y seguir luchando contra ellos. Desde cualquier trinchera pero jamás huir, ¡claro salvo honrosas excepciones en las cuales puede correr peligro tu vida. Otro detalle ¡único en este país!

Otra muestra más de cómo funciona la Justicia dependiente de un gobierno y a su total servicio. ¿Extrañados? en lo absoluto, el libreto lo indicaba desde sus inicios. Para él, la justicia si funciona de maravilla, para los demás por ser de oposición sencillamente, condenados hasta que su salud se deteriore. La libertad por supuesto que no la hay, cuando los hechos hablan por sí solos y las voces sin embargo no se callan a pesar de todo porque hay voluntad de no dejarse callar y pisotear por lo más ruin que busca renacer de las cenizas de antepasados de otros orígenes.

Lo que es evidente de esto es que Didalco se cuadró, todo el mundo lo sabe, la idea era que viniese a hundir a Ismael García y así frenar la posibilidad de que este se alzase con la Gobernación de Aragua. No les extrañe que Didalco se lance nuevamente como candidato a la Gobernación, falta saber si el pueblo aragüeño lo apoyara. Hasta se dice que el Isea no repite como gobernador ni a balazos, dicen que es lo peor que ha pasado por ese estado. Seguro estamos desde nuestra trinchera de lucha que el amigo Ismael se alzara con este triunfo, en nombre de Dios y del pueblo de Aragua.

La política es el oficio más cochino que existe. Al Didalco lo dejan en libertad sólo para que le eche pa… a Ismael García, quien merece consideración por haber sido amigo y compañero del susodicho; quien públicamente y con dos bien puestas lo ha enfrentado y reconoció su error al haberlo apoyado.

Si no fuera porque esto es asunto serio, darían ganas de reír toda esta tramoya con Didalco y sus denuncias. Se repite el caso de Arias Cárdenas de verdad, no se dé que puede estar orgullosa su familia, ¿sentirá vergüenza por sus actitudes en las calles de Maracay?, si de verdad hubiese sido de la oposición lo habrán mandado a las mazmorras del SEBIN, lo que si dicen y siente muchos maracayeros es repugnancia… Recuerdo una entrevista que se le hizo a Didalco el día sábado 22 de agosto del 2009, un periódico peruano (El Comercio) ponga el video y vea estas declaraciones http://bit.ly/qByweZ allí entre otras cosas dijo: “Hugo Chávez judicializa la política”. No sé qué pensar, pero les digo que ni siquiera por tener apellido Bolívar, posee dignidad, aunque no tenga nada que ver con el libertador debería tener hombría y valor para decir estas loqueras que hoy se las aplaude el régimen…

Se puede decir que es un tremendo artista, que se trajeron a (el bufón), después que guiso como le dio la gana en la gobernación de Aragua, se lo trajeron (negociaron con él) para que acusara a Ismael García (difamara) por razones que según él mismo dará en los próximos días, porque imagino que el régimen le dará cobertura nacional en forma de cadena y veremos a la cloaca de VTV el Mario haciendo halagos al Didalco como si fuese el mejor de todos. Claro ya nosotros estamos curados con los judas de los que están lleno la historia y hoy es el Didalco quien nos vende no sé si por las 30 monedas de oro o por un plato de lentejas, sino por su libertad concebida por esta justicia chavista. Hoy tiene a muchos jueces arrodillados al régimen sino pregúntele a Yusmali Peña quien podrá decir mucho de lo comentado aquí…

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba