Opinión Nacional

Qué más puede ocurrir en Venezuela?

(%=Image(1592365,»L»)%)
Qué va a pasar o qué está pasando política y socialmente en Venezuela? Por lo visto este fin de semana que independientemente dejo un saldo de 50 asesinatos tan solo en Caracas, las elecciones primarias del partido oficialista PSUV fueron una cortina de humo para tapar las verdaderas intenciones de este gobierno, las cuales se traducen en atropellos a la sociedad civil no alineada con el régimen y, en invasiones y expropiaciones de bienes muebles e inmuebles de terceros. Sí, porque no son del estado (primeros) ni de los que por ahora detentan el poder (segundos) en Venezuela, sino de los ciudadanos comunes y corrientes (terceros) que noblemente y por décadas nos hemos dado un ejército, una policía y unos tribunales de justicia para que nos defiendan de los abusos del propio estado.

Este gobierno aun cuando a diario nos escupe la cara hablándonos de revolución (hacia adelante), no tiene la menor intención – a las pruebas me remito – de respetar el juego democrático que consiste en no traspasar los linderos que las propias leyes le imponen, ya que le basta y sobra con decirle a su Asamblea que legisle a su favor para poder legitimar sus atropellos. Lo que no se detienen a pensar estos mal llamados servidores públicos, es que tarde o temprano el Führer también arremeterá contra ellos cuando ya cansados resuelvan no seguir complaciendo sus absurdas peticiones sino cumplir con la patria. Porque, eso vendrá… La mejor evidencia la tenemos en la juez María Lourdes Afiuni Mora prisionera privada del presidente, por cumplir con su deber, y, el general de brigada Antonio Rivero dado de baja por el presidente por denunciar la presencia e injerencia de militares cubanos dentro de las FAN.

De tal manera que este gobierno en lugar de celebrar el bicentenario de la independencia de Venezuela con cosas nuevas o revolucionarias, lo que está haciendo es repetir (involución) con algunas variantes lo que desde 1810 y hasta entrado el siglo XX se dio en llamar montoneras, que consistía en que cualquiera con destreza militar se alzara en armas contra el gobierno de turno (aquí está la variante) e invadiera y saqueara las propiedades ajenas para abastecerse de provisiones a fin de sostener su propia revolución. A estos caudillos y bandoleros les seguía una gran multitud de gente que todavía y después de 80 años desde el primer grito de independencia aun seguían esperando por las tierras (en poder de los conquistadores) y por la libertad (la de los negros esclavos) que Bolívar les había ofrecido como incentivo para que le acompañaran en su hazaña de separar a Venezuela de la Corona cuando España en 1908 fue ocupada por los ejércitos del emperador Napoleón Bonaparte.

Entonces bien, qué va a pasar en Venezuela cuando se rompa el equilibrio? Porque, los seres humanos tenemos un nivel de tolerancia y los venezolanos a diferencia de los hondureños que no le dieron tregua a Zelaya, en apariencia la tenemos mucho más elevada. Es impredecible, pero la “profundización” de esta revolución de pacotilla está originando un clima de tensión y confusión general tal, que más temprano que tarde podría dar al traste con las aspiraciones de algunos y con el sistema de libertades que los venezolanos con vocación democrática nos hemos dado libremente a través de las diferentes elecciones que se han celebrado durante estos largos y penosos once años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba