Opinión Nacional

Que molleja: oposición?

Cada vez estoy más impresionada de los personajes políticos que han aparecido en distintas escenas y horarios de los últimos tiempos.

Creo que en algún momento hay un error importante en sus expresiones de comunicación con respecto a todo, incluyendo mecanismos de acercamiento a los venezolanos y definición de conceptos.

Es tan importante el desfase lingüístico que ya no se sabe si el actual Alcalde Barreto es oposición o si el candidato presidencial Rosales es gobierno…

Este está en pro de las Misiones y otros mecanismos gubernamentales actuales de apoyo a los desprotegidos, por lo tanto No es oposición, es un prolongador de esos mecanismos, un sucesor, una alternativa.

Esto está lejos de ser una crítica, pues la continuidad de gestión es parte de lo que debe suceder en cualquier país cuya gente posea crecimiento, madurez político electoral, que desee su progreso y desarrollo.

Digamos que el candidato mencionado es una persona seria con objetivos políticos definidos que permitirán el crecimiento social y económico de los ciudadanos… aja y acá viene la siguiente pregunta: cuales objetivos? Trato, y me esfuerzo con gran pasión, de buscar por Internet, en periódicos nacionales, regionales, hasta en las páginas de comiquitas, los planes que tiene para Venezuela.

Estoy interesada, como habitante de este bello territorio, en conocerlos, estudiarlos y si son de interés, involucrarme y colocarme a la entera disposición para ayudar en la consecución de nobles fines en apoyo al ciudadano.

Consigo gente que me dice: tienes que votar por Rosales! Y yo les pregunto por que? Y lamentablemente acto seguido existe un gran silencio. Y mi intriga es a la vez sorpresa. Con que? Yo, a estas alturas de mi madura vida política, votar por un ser que solo desea llegar al despacho de Miraflores con la intención de hacerse del poder? Sea este o sea cualquiera: Paso y tiro tierrita!

Veo que los candidatos y sus allegados van por lo barrios y vueltas de calles diciendo que se atrevan a elegirlos porque los sacarán de sus humildes casitas y los pondrán a vivir en casas dignas, nos darán en efectivo nuestra gotita de petróleo y además una vez al mes, casi quince y ultimo. Yo no dudo nada!

Pero, donde estarán sus planes de la nación?, que planes tienen para logra los equilibrios básicos (social, económico, territorial, político e internacional) que hoy en día son más de los cinco tradicionales (energético, comunitario, ecológico, interregional, deuda externa, laboral, y otros)?

He llevado a todos esos sitios y barriadas mas pequeñas y distantes la propuesta de integración conocida con las siglas del ALBA… miren amigos: si creen que se van a vacilar a esa gente les puedo decir que Venezuela es Otra!. Aquellos que ustedes conquistaban con promesas, hoy en día son unos aviones y no se conformarán con una promesita de antaño… están vacunadísimos, tanto que ellos mismos están molestos con el aparentemente opositor Alcalde Barreto pues su actitud fue contraria a las políticas y recomendaciones constantes del presidente; fue cruel y descuidada para con los niños, adultos, damas y caballeros, ciudadanos venezolanos de ahora, que en ese momento veíamos televisión o estaban presentes en los lugares públicos donde se realizaban los eventos “Ciudadanos” que se supone deben educarnos. No quiero más groserías ni maltratos. Basta de faltarnos el respeto.

Ustedes ven que el presidente llena de amor al pueblo o lo maltrata? Ustedes alguna vez han escuchado al presidente insultar a los ciudadanos o dirigirse a nosotros con malas palabras? Hemos presenciado que maltrata a los niños? Entonces? Por favor, respetemos.

Por otro lado las “condiciones electorales mínimas” famosas ya. Vamos dejando la excusita y colocándose las pilas. Ya nadie pero lo que es nadie se cree la cosa. Hasta cuando queridos amigos? Una vez más, Venezuela es otra!. Creen que la mayor parte de los ciudadanos nos creemos la cosa de que si la capta huellas o si la cedulación alterada?

Entonces creen que somos una cantidad de inmaduros políticos, nos tratan con perversidad, siguen humillándonos y así quieren que les votemos.

El que de verdad me sorprende positivamente es el candidato Rauseo. Sin embargo también necesita apoyo ciudadano.

De verdad, como dicen los muchachos, de panas: si quieren ganar la presidencia de Venezuela por amor y para hacer cosas buenas, beneficiosas, positivas y que lleven a conseguir el progreso, siéntense con los grupos diversos de profesionales excelentes que habemos y hagamos un plan de trabajo para el país. Chequeando como dar continuidad y mejorar lo existente; de que manera podemos lograr la integración de nuestras naciones beneficiando a los venezolanos y a los hermanos de otros países?; busquemos las formas de lograr los equilibrios que harán de nuestras vidas más felices, de calidad y progreso…

Recuerden que somos tan o mas inteligentes que los que dejamos que nos lideren. Es bien claro verdad? Nosotros les damos permiso para que nos lideren… por su bienestar y siguientes éxitos, consideren esto como una espantosamente inmensa realidad y les daremos la consideración para que nos gobiernen… les daremos el poder… les votaremos o les botaremos!

Escojan ustedes… en eso si tienen el poder.

(*)Presidenta del Consejo Directivo
Alternativa Bolivariana Para Las Américas ALBA
Venezuela 0416 8022881 Estados Unidos 001 571 3302774

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba