Opinión Nacional

¿Qué nos esta pasando?

Nuevamente Chávez realiza su estrategia de huir hacia adelante, luego de los resultados del 15F tomados como una patente de corso para continuar con una nueva fase de agresividad de la supuesta revolución y de achacarle la culpa de los males a los terceros.

El sol no se tapa con un dedo, veamos la realidad:

1. El precio del crudo no repunta los precios de promedio del WTI para Enero y Febrero rondan los 40 Us$/bbl, lo que significa que la cesta venezolana esta por debajo de lo 30 Us$/bbl y sin perspectivas de aumento en el corto plazo.

2. La recesión económica continua, pues en los países desarrollados, en vías de desarrollo, el desempleo alcanza niveles récords históricos. Baja el consumo y el crédito no fluye en la economía.

3. Los gobiernos no quieren continuar teniendo dependencia del petróleo importado, como es particularmente el caso del Presidente Obama.

4. Los países monoproductores de Petróleo como Venezuela están en crisis, no tiene fuentes diversificadas para generar ingresos. El gasto público no se podrá mantener, las inversiones se diferirán, la sociedad sufrirá las consecuencias.

5. En conclusión los fundamentos el mercado, la ley de oferta y demanda marcan la economía. La geopolítica comienza a moverse para ir obteniendo un portafolio de fuentes alternas de energía utiliza como palanca para activar el desarrollo y los países OPEP muestran sus contradicciones.

Por supuesto como Venezuela no ha logrado una transformación y diversificación de su economía, el Presidente Chavez justificara en los precios bajos del petróleo. Su estrategia es la amenaza todos los días al sector productivo privado. ¿Qué fácil es apropiarse de empresas, justificándose en una supuesta usura tales acciones?, ¿Porque a lo largo de 10 años es ahora que el gobierno se da cuenta de que el arroz es mas importante que una refinería de petróleo?.

El Presidente y su movimiento con la boca llena para hablar de socialismo con lleva a uno a preguntarse; ¿Si ese supuesto socialismo se logra con solo decirlo desde la silla de un burócrata, si es el socialismo se logra tomando fabricas, haciendas, etc.?. Creo que el verdadero objetivo es el control absoluto de la sociedad, de sus ciudadanos y como en la edad media estemos sumisos al control del Sr. Feudal. Es mas socialista, el empresario grande, mediano o pequeño que genera empleo, transformando, agregándole valor a los bienes y servicios, con responsabilidad social. Solo fijémonos en Europa, EEUU, China, India y del vecino de Brasil.

Para quienes del exilio forzado observamos la situación del país, nos preguntamos; ¿Qué nos esta pasando?. El país se desmorona diariamente, por ello cada día me convenzo mas de la necesidad del acuerdo y de una dirección política de la oposición comprometida, dedicada a tiempo exclusivo para darle guía a la ciudadanía, una eperanza y abrirle los ojos a todos.

No permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba