Opinión Nacional

¿Qué pasa con la solidaridad?

Si fué posible en otros países, como en Chile y países del ex-territorio soviético,como por ejemplo, Ucrania y Georgia, también es posible en Venezuela.

Las actitudes y comentarios desalentadores, negativos y pesimistas, hacia la candidatura de la Unidad Nacional de Manuel Rosales, hacia el hecho de no haber presionado todavía por las condiciones o eso de que Chávez no sale por las buenas o de que si no hay condiciones no voto, no hacen otra cosa que dividir y debilitar, por favor, analicemos la situación y reflexionemos. ¿Por qué tirar la toalla antes del combate?, ¿Qué se va a defender si la gente no va a votar?, ¿Cómo ganar sin luchar?, ¿Se han preguntado lo que la actitud de cada quien representa para el futuro de todos?.

Particularmente, nunca he trabajado en política, es decir, no tengo experiencia en el área, pero siempre he tenido un interés auténtico por mí país. En 1.998, tuve conversaciones con varios amigos sobre la candidatura del actual presidente y expresé mi desacuerdo en distintas oportunidades con respecto a la idea de votar por el teniente-coronel, manifestaba que no quería ser “profeta del desastre” y que ojalá estuviera equivocada, ¡cuanto me hubiera gustado estarlo!. Pero bueno, ya eso no puede cambiarse, lo que SÍ puede cambiarse es la actual situación y todo depende de nosotros, de la actitud que asumamos los venezolanos ante tan seria y determinante cincunstancia. Sólo el pueblo venezolano unido, con plena confianza en Dios y en que sí es posible, puede llevar al cese de ésta etapa del país.

Es hora de abandonar posiciones particulares, aisladas, de ser humildes, de dejar el orgullo y la terquedad a un lado, de pensar primero en Venezuela, no se trata de quien tiene ó no la razón, sino de UNIR TODOS LOS ESFUERZOS. Creo que la actitud más noble, digna y sensata que pueden asumir el resto de los candidatos de la oposición y los partidarios de la abstención es unirse a la candidatura que apoya la mayoría . Manuel Rosales es un politico de vasta experiencia, que ha logrado resultados concretos y positivos, a lo largo de su trayectoria política.

No se pretende desconocer las aptitudes de los otros candidatos y mucho menos sus derechos como ciudadanos, sino abrir las puertas hacia el diálogo y el entendimiento, ya que la situación de emergencia nacional así lo exige. Rosales no puede solo o apoyado por una parte de la gente, necesita un APOYO UNÁNIME de todos los sectores, politicos ó no, incluso, de todos aquellos que estaban con el gobierno, que se sienten defraudados y quieren un cambio.

Éste hombre pretende unir al país y su intención es firme. Por favor, seamos solidarios y contribuyamos con el cambio que anhelamos y necesitamos. Apoyemos todos a Manuel Rosales y el 3 de diciembre atrevámonos a votar por la libertad y la democracia. Es hora de SUMAR y no de restar. La humildad, solidaridad, unión y perseverancia conducirán al triunfo. Que Dios nos bendiga y nos guíe hacia el camino correcto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba