Opinión Nacional

¿Qué pasará?

 Lo único cierto, como ya lo advertía Rafael Poleo en un Péndulo reciente, es que sabemos lo que no va a pasar. No va a pasar que Capriles gane las elecciones, reconocida sea la victoria y comencemos el 2013, en la fecha prevista, con un nuevo presidente.

Debemos tener claro que vivimos una dictadura. Una dictadura, donde sus promotores, usufructuarios y beneficiarios creen que llegaron al poder para quedarse, para gobernar eternamente. Una dictadura postmoderna que no está preparada para reconocer su derrota. No lo están sus corruptos burócratas armados, ni los estados forajidos y movimientos terroristas aliados. Tampoco quienes practican el odio y la violencia.

Sin embargo, muchos se preparan para la derrota chavista. Por supuesto, lo hacen quienes tendrán la responsabilidad de gobernar, pero también quienes antes pensaron que Chávez podía haber sido la solución. Se preparan los venezolanos que aun creen en el dictador, pero anteponen sus convicciones democráticas a sus particulares simpatías políticas. Se preparan los militares que aun sirven al caudillo, pero no están dispuestos a desconocer la voluntad popular, a disparar contra el pueblo. Se preparan quienes han hecho ilícitas fortuna poniendo en el exterior a buen resguardo sus haberes y/o lavando en el país su dinero sucio. Se preparan quienes han sido colaboradores, pero cambian cuando cambian los vientos. Se prepara el mundo, cada vez más hastiado de la presencia inconveniente y desproporcionada del caudillo en el escenario global. Se preparan los aliados internacionales que saben que el socialismo del siglo XXI es inviable negocian sus intereses. Se prepara la Iglesia para profundizar la búsqueda de paz, reconciliación, y justicia. Nos preparamos todos los venezolanos de buena voluntad a obligarlos a reconocer la victoria popular.

Publicado en el Diario La Verdad de Maracaibo el 23 de agosto de 2012

Si no desea seguir recibiéndolos, sírvase enviar un correo a la dirección electrónica de este envío con la palabra RETIRAR.

Si desea ser incluido en la lista de envíos de Alzando la voz, por favor envíe un correo a [email protected] con la palabra INCLUIR en Asunto.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba