Opinión Nacional

¿Qué se necesita en Venezuela?

(%=Image(5886960,»L»)%)De qué hablamos, qué podemos decir cuando las palabras ya no parecen significar nada. El país está descompuesto, el propio Chávez reconoce que personajes folclóricos como (%=Link(«http://intranet.logiconline.org.ve/news/p57.html»,»Lina Ron»)%) son incontrolables. La verdad es que estamos viviendo en un mar de locura en el que las palabras de cordura se las llevan vientos huracanados agitados por céfiros enloquecidos.

Lo que está sucediendo no tiene parecido con ninguna otra circunstancia histórica, Lina Ron no es un émulo ni de Rosa de Luxemburgo ni mucho menos de (%=Link(«http://www.solonosotras.com/archivo/15/biog-pasionaria-220801.htm»,»La Pasionaria»)%) . (%=Link(«http://www.venezuela.gov.ve/ns/vicepresi.asp»,»José Vicente»)%)
, antiguo santón de una izquierda ingenua, remplaza con creces a los mitómanos Cagliostro y el (%=Link(«http://www.ffutures.demon.co.uk/munch/munch.htm»,»Barón Munchausen»)%) y además ocupa un lugar prominente en el Olimpo del cinismo. El pesado (%=Link(«http://analitica.com/va/entrevistas/3778821.asp»,»Barreto»)%)
sí se parece a tantos logreros de nuestra historia patria y Diosdado recuerda vagamente a algunos personajes del perezjimenismo .

La oposición también tiene lo suyo , el trío, Carvajal, Santana y Pisani, nos recuerdan las canciones más melancólicas de (%=Link(«http://www.lospanchos.com/ «,»Los Panchos»)%)
, en las que se escuchaban los lamentos de los eternos incomprendidos. Ortega no es Walesa ni Fermín Adolfo Suárez. Los militares de Altamira no se parecen al general (%=Link(«http://www.charles-de-gaulle.org/ «,»De Gaulle»)%)
y el gordo Marín no es una nueva versión del hermano Lucas.

En fin, esta ensalada tropical de dimes y diretes, de abusos y protestas, de ineficacia y oportunismo, de desesperanza y angustia: ¿qué puede producir para que el país mejore? Tal vez una respuesta simple y sencilla es que los venezolanos dejemos de pensar en modelos. Que simplemente seamos como somos, con nuestros defectos y virtudes. Que busquemos un acuerdo para que el próximo presidente de todos nosotros no quiera ser al mismo tiempo émulo de Bolívar y (%=Link(«http://www.baseballhalloffame.org/hofers_and_honorees/hofer_bios/koufax_sandy.htm»,»Sandy Koufax»)%)
; de Fidel y del Che; de Trotsky y de la Madre Teresa de Calcuta. Que se conforme con ser simplemente un venezolano más.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba