Opinión Nacional

Queremos Elegir pide terminar investigación electoral

La Asociación Civil Queremos Elegir acudió a la Fiscalía para enterarse de la marcha de las investigaciones que se realizan desde el pasado 25 de mayo, cuando el TSJ decidió suspender las megaelecciones. Elías Santana señaló que le habían solicitado al fiscal Javier Elechiguerra la designación de un enlace con su agrupación, a fin de garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más transparente posible

«La sentencia del pasado 25 de mayo, indica claramente un papel para la Fiscalía en el sentido de abrir una investigación para determinar las posibles responsabilidades de las autoridades anteriores del Consejo Nacional Electoral. El fiscal Elechiguerra nos informó que las investigaciones están bastante adelantadas y que es probable que se produzca un resultado antes de las elecciones.

Elías Santana anunció que hoy acudirán al CNE para conocer si se está cumpliendo la sentencia del máximo tribunal, la cual obliga a que se superen 5 problemas básicos: registro electoral permanente; que funcione el sistema de auditoría; que se garantice el funcionamiento automatizado de escrutinio de votación, que es la médula técnica de proceso; es decir, que se realicen los dos simulacros; la notificación y la formación de los miembros de mesa; y la información de los electores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba