Opinión Nacional

¿Quién capitaliza el derrumbe de Hugo?

La situación que enfrenta el autócrata  cada día es peor. Va derecho hacia el barranco de la historia  y será reconocido como alguien que quiso ser muy importante y terminó asustado y huyendo.

La popularidad que un día tuvo se derrite  a punta de inseguridad, sequía, oscuridad y calor. La galopante inseguridad descalifica para gobernar a quien ni la vida ha podido garantizarle al venezolano. La devaluación del bolívar  después de haber derrochado $900.000 millones y la inflación generada, hace difícil que el venezolano pueda alimentarse, la destrucción de la economía nacional nos ha hecho depender cada vez mas de otros países incluido el Imperio y sus dólares petroleros. La crisis eléctrica como todas las demás, tiene un responsable último: Hugo Chávez Frías por su confesada ideología comunista y su absoluta incapacidad para gobernar. Unido a todo esto, y lo que falta por mencionar, se une el desprestigio internacional que lo acecha y que reventó y se hizo mas visible con la caída de Zelaya en Honduras. 

Y como si no fuera suficiente lo anterior Falcón, gobernador de Barquisimeto, abandona ahora al PSUV y solicita una “Patria Para Todos”. Inmenso golpe democrático éste a la  tan cacareada unidad del Partido Oficialista. Cuantos más no estarán pensando también en abandonar un barco que se hunde. Cañizales y su esposa se anticiparon.  Nadie quiere  que el derrumbe lo sorprenda unido al seguro perdedor. Y para rematar su estado de nervios se proyectó feo en la conferencia de Méjico donde perdió el control y escenificó contra el Presidente Uribe una situación verdaderamente vergonzosa, seguramente por rabia, pues el país vecino y su Presidente, tan insultado, le extendió la mano para  ayudarlo a salir de la crisis eléctrica que llevó al país entero la irresponsabilidad de un régimen a quien el pueblo no es lo que le preocupa para  nada sino acumular un poder que se está quedando ya sin fortaleza. Pérez Jiménez corrió, Fujimori en una noche aterrizó en Tokio, Batista hizo lo mismo rumbo a España, Hugo el 4F se refugió en un Museo y el 12 de Abril renunció y solo exigió a cambio que le respetaran la vida que él se iba tranquilo para Cuba. Nada nuevo bajo el Sol. Todos hacen lo mismo.

Ante este cuadro tan caótico y un pueblo que desea vivir  en democracia surge la pregunta que todos se hacen. ¿Quien capitaliza este derrumbe de liderazgo y popularidad? Venezolanos de prestigio y coraje tienen que dar un paso al frente y asumir el liderazgo y la gerencia de este país constituyendo una Junta Patriótica Democrática  (J.P.D.). ¿Pero quienes podrían ser? Antonio Ledezma. Marcel Granier. Alberto Federico Ravel, Rafael Alfonzo, Rafael Poleo, Miguel E. Otero y Ramón G. Aveledo. Todos saben gerenciar, tienen experiencia y les sobra amor por Venezuela.  Podríamos mencionar varios más…Pero lo importante es tomar conciencia de que un estado que tiene años destruyéndose, porque ha sido víctima de una gerencia ideologizada e incapaz, necesita una gerencia capaz como una empresa la necesita  también para tener éxito. La mayoría democrática  del país clama  por esta Junta para darle todo su apoyo y confianza.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba