Opinión Nacional

¿Quién debe ser el candidato?

EXORDIO: Yo como siempre el profeta del desastre puedo vaticinar que, de mantenerse estas condiciones, la oposición no va a tener ni siquiera mayoría simple en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, se calcula que unos 40 de los 165 escaños. Sin embargo la oposición sigue distraída en estas posiciones electorales y se ha olvidado de su principal objetivo SALVAR A VENEZUELA y que para ello primero necesita “Ser Mayoría”. Ganar unas elecciones requiere de buenos candidatos que tengan MORAL para difundir el discurso adecuado, una organización EFECTIVA Y DISCIPLINADA que lo respalde y recursos para costear los gastos de campaña. El chavismo sabe que estas son unas elecciones de vida o muerte para ellos y por eso van a unas elecciones primarias en aras de encuestar entre sus bases quienes son los candidatos más populares dentro de sus filas. Sus candidatos no tendrán jamás un discurso creíble pero que si contarán con una disciplinada organización y con todos los reales para hacer creer sus mentiras y falsedades. Así ante ese escenario la oposición para escoger candidatos debe establecer como patrón el perfil del “Candidato Necesario”:

El candidato lambuceo: El candidato debe ser un opositor comprobado que entienda que aquí nos jugamos el futuro del país y no el beneficio personal de nadie por lo que debe ser alguien que no esté buscando para sobrevivir los 6 mil sucios bolívares que pagan mensualmente en la Asamblea Nacional que inclusive entienda que gran parte de esos recursos deberán invertirse en financiar la oposición de su entidad federal que tanta falta le hace.

El candidato bobolongo: El próximo diputado lo único que podrá hacer en la Asamblea Nacional es tratar de hacerle la vida imposible a sus compañeros del chavismo entonces ahí no caben diputados come flores que hablen de paz, amor y convivencia tienen que ser diputados aguerridos, con coraje comprobado en estos años de oposición, sin miedo a enfrentarse, sin temor a las consecuencias, que no tenga nada que perder ni les importe perderlo, hasta capaz de defenderse efectivamente a las manos cuando se enfrente a la venenito o a cuanto loco que sin razón quiera imponer su voluntad con la violencia de las manos en este chavismo. No bates quebraos sino gente capaz de quebrarle el bate a quien sea.

El candidato burro: Un político que tenga más de 25 años y que no sea un profesional universitario es un descuidado, es un bruto, con tanta misiones piratas que hay en este país, como la misionsita esa “Yo sé que pasé y no supe”, por emular a “Antonio José de Sucre”,  es inconcebible. Señores van a la Asamblea Nacional, el sitio donde se piensa y se forja el futuro de país ahí no pueden estar brutos o tapados como los que tiene el chavismo, o como algunos de los que tiene hoy la oposición, claro porque venían del chavismo. La oposición debe mandar sus hombres más capaces, sus mejores profesionales para que sean ejemplo.

El candidato muerto de hambre: El candidato debe ser alguien quien en su vida personal fue exitoso que viva bien que tenga bienes producto de su trabajo. Como vamos a pensar que alguien que no pudo desarrollarse económicamente en su vida  que haya sido un fracasado pues nos ayude a desarrollarnos a todos.

El candidato ladrón: La más importante característica del próximo candidato de la oposición a la Asamblea es que sea un hombre con integridad MORAL que no tenga ningún rabo de paja porque se va es a enfrentar con los críticos más vulgares de este continente quienes buscarán la más mínima razón para descalificar sus posiciones. Esos que fueron gobernantes o funcionarios públicos y fueron cuestionados por robar, enriquecerse, abusar de su autoridad, tracalear, destruir, castigar injustamente, etc., no tienen cabida en este barco porque solo serán el hazmerreír por inmorales.

LOS QUE CUMPLAN UNA DE ESTAS CARACTERISTICAS “ABSTENGASE”

DENUNCIAS: 2D Barinas acaba de publicar una página web www.2dbarinas.9f.com, en ella vamos a publicar esta columna pero con fotos, cuando así ustedes mis lectores las envíen. Vamos a publicar en esta dirección las fotos de los múltiples vehículos que compraron la pareja que está gerenciando nuestra empresa Lácteos El ALBA, así como la valla que le publicaron a su hijita en una avenida de la ciudad presuntamente con los reales de nosotros. ! No jile!

DOÑA ELENA: Debemos informar que ya Doña Elena Frías de Chávez no está en la Fundación del Niño pero es que esta institución de beneficio social no se escapó del proyecto de destrucción sucialista. En el año 2007 el régimen resuelve, como siempre para enlodar el nombre de nuestros próceres, cambiarles el nombre a  “Fundación niño Simón” y se las quita a las gobernaciones para asignárselas al Ministerio de Educación, todo por sacar a Marisabel ex de Chávez de la presidencia. En Barinas fue designada la Licenciada Carmen Bastidas, mas custodiada q caravana del Maestro, quien tiene un menjurje porque no sabe quién le paga y así los trabajadores tienen dos meses sin cobrar, sin seguro, los retroactivos de los trabajadores llegaron incompletos el 31 de diciembre a las 12 del día, no tienen beneficios, en las casas de los niños colocan a personas a dedo sin preparación en la materia, teniendo licenciados, la sede del PRONIBO tiene miles de riesgos para los niños que allí residen así en el año 2008 el portón del mismo se vino abajo y casi mata a un niño, el techo se gotea, no hay protección contra incendios, los aires no sirven ya que los instaló la empresa IBALDO perteneciente presuntamente al esposo de la administradora representante de Doña Elena a nivel nacional, hasta la fecha los trabajadores no han firmado contrato, si se quejan pues los botan, los docentes cada viernes son obligados a sacar el dinero del mísero sueldo que le dan para realizar actividades especiales, para hacer carteleras y si no las hacen les levantan un acta, Coartan a las mujeres preguntándoles quien tiene planeado dar a luz para no cancelarle la maternidad y luego de todo esto tienen el descaro de obligarlos a ir a marchas, a cambiar  bombillos, a tele maratones, etc., en defensa de esta robolución, ¡Que boluntad!

EL DESASTRE ELECTRICO: No es solo que no tenemos electricidad sino que la administración es un desastre, me informan que volvieron a robarse los materiales de los depósitos de la empresa CORPOELEC en Barinas, los cuales son planificados por personal interno de ésta compañía los cuales todos conocen ya que fueron responsables de robos anteriores, descubiertos y algunos supuestamente descubiertos como al Ing. Rodríguez lo premiaron dándole un cargo en PDVSA en el departamento de perforaciones y protecciones, todo por ser compadre de Miguel Azán el abogado del maestro. ¡Que descaro! Sin embargo Adolfo Aponte, el contralor, despidió injustamente a 2 trabajadores presuntamente inocentes de 21 y 15 años de servicios sin derecho a la defensa y con hernias en la columna, quienes introdujeron un recurso de nulidad antes el TSJ. Que desastre y estos son los que nos devolverán la luz que llegó Chávez y suazzz no las apagaba.

NO CREO ESO DE NACHO: De Barinitas me informan que el portentoso Nacho Chávez, el más amado hermano de nuestro presidente, pues le compró una nueva casa en esa zona a una Sra. de nombre Alida Delgado y éste se la pagó por partes y sin habérsela terminado de pagar intentó desalojarla del inmueble por la fuerza como es natural en la familia, así que Alida fue a denunciarlo a las autoridades quienes por supuesto no hicieron nada al respecto por lo que tuvo que irse a los medios de comunicación radial a interponer su denuncia con el fin de protegerse. Se supo por informaciones de la comunidad que la Sra. Delgado fue llamada por unos enviados de Nacho para conciliar y pagarle lo que se le debía, pero eso parece ser que fue hace más de 4 días y Alida no aparece por lo que se tejen una gran cantidad de conjeturas, que empezaremos a averiguar. ¿Qué tal?

ADAN, ADAN: Los trabajadores de la gobernación están indignados ya que del pago reglamentario para uniformes solo pagaron mil trecientos bolívares  alegando que el restante lo pagaran más tarde  ¿Y cuándo será eso más tarde? Yo espero que los castiguen no asistiendo a esas elecciones primarias y votando en su contra en las de la Asamblea Nacional en septiembre. La procesión va por dentro.

¡ALERTA PADRES!: En la escuela Trina Briceño de Segovia del Barrio Mi Jardín existe “UN PROFESOR CUBANO” que dicta la cátedra de ajedrez y es el coordinador de educación física del instituto. Su misión es adoctrinar profesores y niños en la filosofía castro comunista y además de eso es acusado de ser déspota y maltratar con castigos físicos a los niños a quienes para de plantón, los llama brutos, los veja, etc., ¿No son unos vende patria estos chavistas? ¡Apátridas, Apatriditos!

EPILOGO: Hoy se cumplen 314 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana: Tribus Judiciales en Barinas, Mentiras eléctricas del CAAEZ, Desidia en los Bomberos, Oficina ¿Antidrogas?, Vuelven los carrillista a la UNELLEZ, Ladrones en PDVSA Sur, inconformidad en la Policía Municipal, entre otras denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico ¡Ah! La última, únanse a  twitter.com/cazorlaenlinea

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba