Opinión Nacional

Quien engaña a quien

Sin duda alguna la Alcaldía Mayor ha iniciado su gestión entre demagogia, ligereza y denuncias.

Qué mayor demagogia que traer a gringos e ingleses para que nos digan cómo arreglar nuestra casa. Será que las tendencias izquierdozas en este país se han vuelto anglosajonas al llegar al poder, o simplemente será un acto de demagogia, porque las causas de la inseguridad en Caracas están muy bien definidas y algunas de ellas son la gran marginalidad, la falta de una acción preventiva, la ausencia de policía y aunado a todo esto, se le suma la impunidad.

Yo particularmente pensé que Peña tenía mayor contacto con la gente que lo llevó al poder, porque si Peña cree que fue por su glamour que ganó las elecciones está equivocado, él llegó al poder por la imagen de Chávez y su V República, en el caso de Odreman y Peña hay tanta información de lado a lado que uno ya no sabe a quien creerle, Peña pensó que la Alcaldía Mayor era toda una edificación nueva y no una edificación cansada, agotada, que se soporta sobre cenizas y la podredumbre política, maquillada con un cambio de nombre pero que todavía tiene todos los vicios y aberraciones de cualquier organismo público. Todo este escándalo de denuncia de Peña tiene varias lecturas: o Odreman es un rolo de loco que hizo lo que le dio la gana con el dinero de la gobernación o Odreman tuvo que disponer de partidas para apalear una crisis tanto de salud como de seguridad. Peña creyó que iba a estrenar una Alcaldía Metropolitana nueva sin problema, o Peña antes de un fracaso ya busca un chivo expiatorio a quien echarle la culpa. Acaso Peña representa un sector político de la revolución que no quiere a los militares en cargos civiles sino en sus cuarteles y ven en Odreman la oportunidad de desprestigiar a éstos para que no accedan a cargos civiles, en esta Venezuela que no se sabe si estamos en transitoriedad o con una Constitución vigente. En esta Venezuela vapuleada todo puede ser, pero lo que sí está claro es que esta Caracas va a tener que seguir soportando desde buhoneros importados a alcaldes pantalleros y demagogos por mucho tiempo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba