Opinión Nacional

Quizás a usted le resbale…

Violentaron la decisión de unas 722.000 personas que votamos para que Ledezma fuera nuestro Alcalde Mayor, al colocar por encima de este, un Gobernador, que eligieron a dedo, sin elecciones de por medio, pero si usted no vive en el área metropolitana quizás esto le resbale. Acaban de comunicar que todas las zonas educativas del país, tendrán un supervisor cubano, para garantizar que los supervisores educativos estén consustanciados en la formación socio-política, que garantice la transformación en lo que respecta a la supervisión educativa, para alcanzar los objetivos de esta revolución Bolivariana. Casi todo el sistema educativo se ha ido sembrando con personal ideologizado en los objetivos de la revolución, pero si usted no tiene hijos estudiando quizás esto no le afecte. El proceso de toma de fincas ganaderas industriales, en todo el país, no ha cesado y el rebaño cada día disminuye más. Ahora importamos carne de varios países de Latinoamérica, para cubrir el déficit de producción, pero si usted es vegetariano, quizás no represente un problema. Desde el mes de Octubre del año pasado, debieron entregar las licencias de importación para vehículos, cosa que no han hecho, pero tampoco liquidan las divisas al sector automotriz, que experimenta un fuerte retraso en la producción por la imposibilidad de importar a tiempo los componentes para ensamblar, pero si usted anda en bicicleta y no piensa o no necesita comprar un vehiculo, no tendrá problemas, eso queda para los trescientos mil “afortunados” que comprarían un vehiculo si estuviera disponible. Le disminuyeron el presupuesto a las universidades publicas, en un seis por ciento, cuando la inflación esperada supera el treinta por ciento, el resultado será desastroso, en la calidad de la educación superior, pero si sus hijos no estudian en una universidad pública, o usted no es estudiante de una de esas entidades, no debe preocuparse, eso le afecta a otros, son solamente unos doscientos cincuenta mil estudiantes los que sufrirán las consecuencias. Acabaron con el dinero que recibieron del petróleo y con las reservas excedentarias, incluyendo los doce mil milloncitos de dólares que tomaron hace un par de meses, producto de esto, no tienen como entregar los dólares a la industria y el comercio, que se ve obligado a comprar divisas en el innombrable, que hoy ronda los siete bolívares, pero si usted no compra nada importado o de origen nacional, que tenga componentes importados, no tiene de que preocuparse. Tome jugo de tamarindo y arepas con sardinas todos los días, evite la pasta que tiene harina importada, no se enferme y cuide su vehiculo para que no pida repuestos, mosca con perder el celular, pues la fábrica de los “vergatarios”, los traerá de China y quien sabe cuando estarán disponibles pues todavía estamos esperando los carros Iraníes y los computadores producidos en Paraguaná. Podría seguir enumerando eventos que nos afectan, tengo la cabeza llena de muchos de ellos.

Le voy a decir algo. Usted y yo somos venezolanos. No importa que hace, a que se dedica, de donde obtiene sus ingresos, cuanta familia sostiene, a que clase social pertenece, en que partido político milita, de que color es su piel o que religión profesa… usted y yo y todos los venezolanos de este país, estamos afectados por los desmanes y por las malas decisiones de este gobierno y si no hacemos algo ahora, probablemente sea tarde cuando la lista de eventos que lo afectan sea más larga y ya no exista remedio para cambiar las cosas. Si usted vive en Venezuela, usted está en problemas. Lo espero el próximo primero de Mayo para que juntos hagamos algo en pro de resolverlos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba