Opinión Nacional

Racismo al revés: la protesta contra Charito Roja

El 17 de marzo de 2010 en la prensa de Carabobo (http://www.notitarde.com/valencia/valencia17.html ) un grupo de afrodescendientes liderados por un señor Manuél Gonzalez protesta contra la periodista Charito Rojas por haber escrito un artículo llamado “Pobre País Pobre”, en el cual menciona severamente la causas de la pobreza de Haití, las cuales se deben a la corrupción de sus gobernantes y a la carencia de gobernabilidad y orden social que son indispensables para el progreso. Quizás la única aseveración que hace Charito Rojas que pudiera llamarse controversial es que “los haitianos están conformes con su pobreza”. Esto es discutible, aunque la población haitiana si ha mostrado una total indefensión ante el horrible terremoto que los afligió. Lo que si parece cierto es que el pueblo haitiano no tiene las herramientas de educación, planificación y disciplina social que se requieren para salir de la pobreza. Y esas carencias tienen una raíz histórica. Esta es una situación triste pero, de allí a definir estos comentarios de Charito Rojas como racistas hay un largo trecho. El problema social de Haití no es debido al color negro de la piel de sus habitantes sino a su fracaso social y político. Y su fracaso social y político es evidente e innegable.
Este grupo liderado por Manuél Gonzalez si es racista y, además, está politicamente motivado. Miren esta declaración de propósitos:

LA RED DE ORGANZACIONES AFROVENEZOLANAS ES UN MOVIMIENTO SOCIAL DE BASE CUYAS LINEAS ESTRATÉGICAS COINCIDEN CON LAS LINEAS ESTRATEGICAS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, ESTA COINCIDENCIA NOS LLEVA A REAFIRMAR NUESTRO COMPROMIO (SIC) MILITANTE POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE NUESTRA SOCIEDAD EN MOMENTOS QUE LA REVOLUCIÓN SE VE AMENAZADA DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA POR POR LAS FUERZAS CONTRAREVOLUCIONARIAS”. .
Este documento está firmado, entre otras personas, por Manuél Gonzalez y fue publicado, para más señas, en www.aporrea.com , para que no quede dudas de por donde vienen.
( http://www.aporrea.org/actualidad/a93345.html ).

El racismo al revés es un odioso sistema implantado en Venezuela por Hugo Chávez con la ayuda de una organización basada en Washington DC, llamada TransAfrica Forum, la cual dice hoy en su página web lo siguiente (http://www.transafricaforum.org/ ):
“TransAfrica Forum says U.S. Relief Efforts in Haiti Are Not Being Effective”. Es decir: los esfuerzos de USA en ayuda a Haití no son efectivos.
Vale la pena que se sepa que el lider de esta organización es el consentido de Hugo Chávez, Danny Glover, a quien el déspota nuestro dió $18 millones, y que para una película, la cual no aparece por ninguna parte casi tres años después de la “donación”. Esta organización viajó repetidamente a Venezuela y nos inyectó el problema racial que ellos tienen o tuvieron en USA pero que nosotros no hemos tenido como pueblo, aunque existan casos individuales (de lado y lado, como vemos). Esta gente de TransAfrica Forum vino a Venezuela y visitó los escasos poblados negros que nos quedan (somos mestizos!) y desarrolló una campaña en apoyo a Chávez para meterles la idea de que ellos eran africanos y que eran objeto de discriminación racial por eso. Manuél Gonzalez parece ser uno de sus “alumnes”.
Estos grupos de afrodescendientes que se han creado en la Venezuela chavista han llegado al absurdo de denominar a Hugo Chávez como Comandante Cimarrón, en alusión a su pretendida identidad de “esclavo libre”. Señores: estamos en pleno siglo XXI, no me embromen.
Chávez es un zambo o mulato, como los hay otros en Venezuela, tierra mestiza por excelencia. El mestizaje lleva inevitablemente aparejada una tendencia hacia la tolerancia racial, al diluir los extremos blanco, negro o rojo y hacernos a casi todos miembros de una sociedad racialmente mezclada, pero personas como Gonzalez hacen lo imposible por evitar que el racismo desaparezca. No se dan cuenta de que al hablar de racismo con la vehemencia que lo hacen lo están, en efecto, practicando. O es que no hay racismo al revés?
Dejen quieta a Charito Rojas. Ustedes protestan en su contra, no en nombre de Haití sino en nombre de Chávez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar