Opinión Nacional

Radio Bemba: “En La Roca Tarpeya, los venezolanos son invisibles

Caracas.16/05/10.-Según nuestra Constitución, en Venezuela el derecho a la vida es prioridad, y el estado debe cumplir cabalmente su papel, resguardando y asegurando equidad en el cumplimiento de los deberes y derechos para con los ciudadanos. La constitución señala que el ciudadano venezolano es único, y no se aceptan divisiones de razas o religiones, pero en nuestra sociedad la practica desvirtúa la teoría. Al visitar y conversar con los ciudadanos que habitan en la Roca Tarpeya y casi en una suerte de nido de águila; logramos verificar la existencia de una nueva clase de ciudadanos, “los ciudadanos invisibles”.

La inspiración de Dante o Víctor Hugo se renovarían, la visión de ambos para con el concepto de “infierno” sería otra al ver a las 32 familias con más de 100 niños, viviendo en una pared de rocas y conviviendo con el famoso y de moda chipo, ratas, heces fecales, sarna y demás infecciones, en condiciones de deslizamientos de terreno, sin agua ni luz y despreciados por todos los organismos oficiales encargados de escuchar y aplicar la llamada “igualdad de derechos”, y todo simplemente por ser tildados de “invasores de oficio”, a sabidas cuentas que el único dueño de ese espacio es la nación.

Oscar Rivas, habitante del sector y cuya esposa debe ser dializada cada 3 días, expresa su indignación cuando muestra su carpeta de recaudos mientras cuenta sus recorridos a incontables organismos oficiales con el fin; de solicitar ayuda para sacar a su esposa del lugar, Rivas expresa: “me siento totalmente excluido y burlado en mis derechos como ciudadano, cuando cada vez que visito un organismo oficial me solicitan: carta de residencia; recibos de luz y agua, siento como simplemente es la excusa para decirme una y otra vez que soy damnificado e invasor de oficio”.

Ismael León, coordinador de los “Comités Radio Bemba” en su visita al lugar expresó a los medios: “Estamos en presencia de los ciudadanos olvidados, personas invisibles para el estado, mujeres, hombres y niños que viven en condiciones infrahumanas, con un presidente que obsequia colegios a Bolivia, negocia contratos millonarios de armas con Rusia e Irán, recorre el mundo invirtiendo en la exportación de un llamado socialismo; donde el ciudadano, en teoría, debería ser el mayor beneficiado de las riquezas de su país, pero lamentablemente, el 80 % de los habitantes de Venezuela son invisibles”.

Agregó Ismael León: “Los habitantes mal llamados invasores de oficio por el estado, que aquí se encuentran, nos expresan como desde las alturas ven cruzar la caravana del presidente Chávez una y otra vez por la avenida Nueva Granada, y ruegan por que algún día, baje su ventana, suba la mirada y haga el esfuerzo por hacernos visibles, y participes de todos los derechos que nos confiere la constitución, como ciudadanos venezolanos de un país de inmensos ingresos petroleros”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba