Opinión Nacional

Raúl Yusef: “Presidente usted será el responsable del quiebre de las empresas de Guayana”

Raúl Yusef, dirigente de Primero Justicia en el Estado Bolívar denunció la crisis por la que pasa la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las empresas básicas de aluminio, al respecto dijo que el principal responsable de esta crisis financiera y operativa es el Primer Mandatario.

El dirigente de la tolda amarilla calificó de “incompetentes” a los funcionarios que dirigen actualmente las industrias, a su parecer los mismos las “han llevado al estado critico que hoy tienen», agregando que las industrias están en un estado critico de inoperancia, incapacidad y corrupción.

Expresó que esta situación conlleva al deterioro en la gestión de las empresas. En este sentido, manifestó que hay muchas personas adecuadas para dirigir las empresas en la actualidad en la conducción y su reestructuración con experiencia, “insistimos en que estas empresas deben ser investigadas, al respecto”.

“Bauxilum, Carbonorca, Alcasa y Venalum están en una situación caótica financieramente. Venalum ha tenido problemas para pagar su nomina por falta de recursos” aseveró.

Instó a la destitución del ministro para el poder popular de industrias básicas y minería, Rodolfo Sanz y a los presidentes de las industrias del aluminio para constituir un equipo con experiencia en el tema. Además informó que “debe constituirse un equipo técnico con experiencia e implementarse un plan de reestructuración financiero y operacional que apunte al saneamiento de la administración de las empresas básicas, considerando además al sector laboral”.

Agregó que el caso se agravó con la estatización de la Siderurgica del Orinoco, acotando que “Sidor está mucho peor, está en franco proceso de quiebra, porque la gestión de quienes están al frente no tienen ningún resultado positivo, en menos de un año no solo la insolventaron, sino que han tirado al cesto de la basura los dividendos y las utilidades que los accionistas clase B que en justicia están reclamando, de ser socios, ahora están en el limbo” indicó Yusef.

Estimó que las perdidas de Sidor son de 600 millones de dólares y que se podría poner en riesgo la estabilidad laboral de 50 mil personas en la ciudad e indicó que esto sería el colapso económico de Guayana pues, “todos sabemos que la economía local se mueve en torno a las actividades de las empresas básicas”.

Por su parte, Fernando Serrano, Director laboral de CVG Venalum, y secretario regional de Justicia Obrera adjudicó la grave situación que atraviesan los trabajadores de las empresas básicas de Guayana a la “irresponsabilidad del Gobierno Nacional”.

“Estamos dispuestos a luchar para sacar adelante nuestros empleos, nuestras empresas, nuestro estado y sobre todo nuestro país, por eso estamos presentes en este momento tan difícil y de alto impacto social, que no debe ser minimizado por el poderío gubernamental” manifestó el dirigente sindical.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba