Opinión Nacional

Razones para defender la soberanía y la independencia

Más aún, cuando podemos caracterizarla como la forma en que el gobierno bolivariano ha logrado tener el manejo del poder político, económico, social y militar sin que ninguna potencia o país extranjero dicte parámetros como ocurría en Venezuela históricamente.

Otra variable importante a considerar fue la recuperación del manejo y administración de nuestra principal industria y fuente generadora de divisas como los es Pdvsa y todo lo que significa la industria y la comercialización del petróleo, no sólo para la acumulación de las ganancias y la reinversión en nuevos proyectos como el de la Faja Petrolífera del Orinoco con las asociaciones estratégicas, sino la inversión social en el pueblo, considerada como un gasto por los neoliberales.

Desde la perspectiva meramente política , es indudable el aporte y el crecimiento que ha tenido la sociedad venezolana sin distingo de clase o posición en lo que respecta a la REPOLITIZACIÓN del país todo, entendida ésta como la forma en que los ciudadanos se involucran en los asuntos públicos, opinan, ejercen poder popular, generan gobiernos comunitarios, participan como elaboradores de leyes, refutan, cuestionan y cada día más asumen pleno empoderamiento de las actividades sociales y políticas en la patria. 

El hecho primordial de contar con un gobierno claramente fundamentado en las ideas de la justicia social y del humanismo, nos hace actores en un modelo donde difícilmente se desprecie al que menos tiene y por el contrario se procure el equilibrio, se promueva el ascenso social, se respeten las condiciones socio económicas de cada quien. Y en medio de un marco legal establecido, la paz y la gobernabilidad en la democracia popular son lo esencial.

Por último debemos destacar, que la democratización de la economía nacional y la continuidad de su profundización solo es viable en la medida en que quien dirija al país se asuma como un estadista y un estratega de una nación sin distinción de clases o de castas económicas y políticas como lo hicieron en el pasado. 
Es por ello que el proyecto bolivariano se convierte en el conector fundamental para la construcción de un país donde terminemos derrotando de una vez y para siempre la miseria, la ignorancia y la desigualdad social.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba