Opinión Nacional

RCTV: La decadencia del régimen

A pesar de las ínfulas y de la apariencia de todopoderosos de quienes representan al Gobierno Nacional; llevan la procesión por dentro. Entiendo que para un Presidente de la República y el resto de poderes públicos subordinados, presenciar la indiferencia popular ante la conformación de su partido, el PSUV, y las peroratas de los 5 motores de la Revolución, inapreciables por ningún lado, es sumamente preocupante.

Y es que a tan sólo 5 meses de haber obtenido la mas alta votación para elegir un presidente de la república, mas de 7 millones de votos, no sean capaces de siquiera de inscribir medio millón de militantes es una ironía que saca de quicio al mas pintao, y con mas razón al Primer Mandatario por sus características personales.

Por ello es un objetivo para el Régimen presentar una imagen nacional e internacional de un país estilo paraíso terrenal, donde el Socialismo se construye a flor de piel en todos los rincones de la patria, con un padre con cualidades divinas generador de bienestar no sólo a los pueblos de Venezuela, sino del mundo entero.

Para presentar esta leyenda hecha “realidad” necesita el control absoluto de los medios de comunicación. Como en efecto lo ha venido haciendo con todos los medios televisivos, la prensa y la radio; hoy se editan más de 700 publicaciones entre semanarios, diarios, pasquines; se controlan 250 emisoras de radio, 6 televisoras nacionales y decenas de televisoras regionales dispuestas las 24 horas a emitir el mensaje idílico presidencial.

Esta es la clave del asunto. Eliminar a Radio Caracas Televisión, forma parte de ese plan de secuestrar la información a punta de petrodólares y así difundir una sola versión de los hechos y de la historia en Venezuela. Donde por supuesto no cabe la disidencia, donde no hay espacio para la democracia.

Ahora bien, cuando un régimen acentúa esta dirección inicia su decadencia, es la imagen obstinada de meterse a la fuerza en cada hogar, en cada familia a pesar del desprecio colectivo. Recuerden los años pomposos del puntofijismo a aquel presidente que con su dedo amenazante le decía a un crítico reportero de la época, “tu a mi no me jorobas…”.

Ello desató un repudio nacional y continental cuestionando al partido de gobierno, al presidente y a todo el estatus de la época. Repudio encabezado por cierto, por muchos de los que hoy son gobierno, representantes de medios de comunicación oficiales y son voceros políticos calificados del Estado.

Su ética se les quedó en el bolsillo de la conciencia. Entregaron sus ideales y su trayectoria, por ser incondicionales de un régimen que cada día en su torpeza labra el camino de su propia destrucción.

Nuestra solidaridad estricta con RCTV, con la libertad de expresión, con los miles de trabajadores que perderán su puesto de trabajo, por la decisión de un gobierno autoritario, que cada día enseña mas su ropaje dictatorial rumbo a la decadencia definitiva.

Movimiento Laborista

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba