Opinión Nacional

Realidad interna, influencia externa

(1-a) Hubo pronunciamientos sobre la quiebra del estado de derecho, así como la ilegitimidad del gobierno,  pero el país no está rebelde: hay beisbol, se prepara el concurso de belleza, la MUD anuncia tareas para una próxima elección municipal, habrá carnaval. Lo demás es normal. Todo está a la vista. Para qué repetir la cantaleta.  Que lloran unos y se regodean los más. Que vivan las pantaletas, al son de la samba vecina que ya es nuestra.

(1-b) Al PSUV le tocará seguir aumentando su membrecía y al gobierno su alcancía.

(1-c) Suerte? Usted decida: tenemos un enorme potencial minero que desde hace muchos años se decidió explotar mediante empresas del Estado asesoradas por otras extranjeras y que nos puede traer gigantescos ingresos, además de los petrodólares. Es decir. podemos seguir disfrutando de vacas gordas por mucho tiempo.

(1-d) Con esos enormes ingresos podemos darnos el lujo de importar lo que no producimos mediante iniciativa privada (cuyo destino seguro no ha sido producción sino importación y  comercio interno, con muy pocas excepciones, or supuesto).

(1-e) Todo eso lo puede hacer el chavismo en Venezuela, con el respaldo visible, cada día creciente, de unos habitantes prácticos y cada ve más realistas (independientemente del grado de eficiencia mostrado hasta ahora).

(2-a) Ciertamente, los miles de millones que regamos por todos los países  del continente, para comprar esa inmensidad que no producimos, son un aporte venezolano para el auge de esos países. Y a éstos no les conviene que se termine ese chorro.

(2-b) Al fin y al cabo la situación venezolana no se le puede achacar sino a los venezolanos, por no saber redactar su propia Constitución (Ojo, que si hubiera sido bien redactada no hubiera habido la tormenta en el vaso de agua actual, con o sin enfermedad de Chávez). La posición de dichos países no podía ser más papista: que los venezolanos sepan componer sus entuertos. Y los venezolanos en ese sentido estamos  haciendo lo que hacemos todos los días. Vayan a saber esos países todo lo que estamos haciendo. Joder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba