Opinión Nacional

Recivex en apoyo a Peña Esclusa

La organización mundial establecida en noventa países Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, (RECIVEX), emitió un comunicado de respaldo a Alejandro Peña Esclusa.

El comunicado fue entregado a la esposa de Peña Esclusa por la Dra. Fanny Bello, miembro de dicha organización.

El contenido del comunicado es el siguiente:

A Venezuela y el mundo, Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, (Recivex) informa que respalda y apoya incondicionalmente al Dr. Alejandro Peña Esclusa, preso político venezolano, actualmente en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), bajo una calumniosa acusación de tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir; habiendo sido declarada “sin lugar” la apelación interpuesta por la defensa, como era de esperarse en un país donde el Poder Judicial es una oficina ad hoc del Presidente de la República.

Conocemos la trayectoria de Alejandro Peña Esclusa como profesional de la ingeniería con estudios superiores en administración financiera; escritor, con seis libros traducidos a otros idiomas; conferencista en casi todas las capitales de América; corresponsal en Venezuela y Colombia del diario argentino La Nueva Provincia; miembro de la Academia de Filosofía Brasileña; Presidente de la Asociación Civil Fuerza Solidaria, y de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica). Este recuento, que quisimos hacer público, demuestra que este venezolano de excepción no va a comprometerse en actos delictivos de naturaleza alguna.

Ha sido muy burda la acción ejercida contra Alejandro Peña Esclusa. Para justificar su prisión se buscó a un presunto terrorista, nativo de El Salvador, para que lo acusara con los argumentos que el Gobierno quería poner sobre sus hombros. Este hecho se llevó a efecto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en lugar de hacerlo en un tribunal. Luego de lo cual el acusador fue extraditado a Cuba, a pesar de estar supuestamente comprometido en un complot para desestabilizar el Estado venezolano.

Cuando se allanó su hogar, Peña Esclusa, sin ser imputado, fue esposado y detenido, ordenado su juicio en reclusión y acusado públicamente por un alto funcionario del Sebin; además, se cometió con él la ignominia de calumniarlo con  la acusación de tener en el escritorio de su hija de ocho años de edad explosivos del tipo C4.

La verdadera razón de la prisión de Peña Esclusa es su trayectoria de denuncias contra las violaciones a los derechos civiles y humanos cometidos por el actual Gobierno venezolano. Al Presidente lo acusó penalmente ante el Ministerio Público de traición a la patria por sus nexos con la guerrilla colombiana (Farc); y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por intervenir fuera de la legalidad  en otros países latinoamericanos para promover la violencia.

Avizoramos que continuarán las persecuciones para quienes no nos pleguemos a las posiciones del pensamiento radical socialista del Presidente de la República; en virtud de lo cual invitamos a los venezolanos radicados en nuestro país y fuera de él a permanecer en pie de lucha, para no permitir que continúe la destrucción de las posiciones democráticas en nuestra amada patria. Como prueba de ello las fuerzas democráticas deben denunciar internacionalmente esta aberración jurídica contra Alejandro Peña Esclusa; y los elegidos a la Asamblea Nacional, que representen a la oposición, impulsar la aprobación de una Ley de Amnistía General para darle la libertad a todos los presos políticos de este régimen.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba