Opinión Nacional

¿Reconversión…o disolución… de la FAN?

Venezuela es observada escépticamente por la comunidad internacional que busca interpretar cómo nuestro gobierno vende SU REVOLUCION PACIFICA Y DARA PASO A UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que además de ser utópica, tiene todas las características genéticas de lo contrario, solo basta analizar lo ocurrido con las denuncias de irregularidades y hasta de posible fraude en el pasado ejercicio electoral, él envió de tropas de asalto al estado Mérida ante la lógica y razonable reacción de un electorado que se siente engañado y para colmo un CNE encerrado en su conflicto interno por no saber como complacer al gobierno y ser consecuente con sus principios ciudadanos.

Todos sufrimos un gobierno que no ha sido eficiente en casi nada, que ha sumido a una nación pacifica en una tremenda crisis de rencores y desencuentros, que no ha sido capaz de organizar la recuperación del estado Vargas, que nos conduce al aislamiento internacional por lo contradictoria y atrasada manera de llevar la política exterior apelando a falsos criterios de soberanía e independencia acompañados de una retórica copiada de su carnal FIDEL; son notorias ademas, sus deficiencias como gobierno, por ello, nos debatimos (divididos) entre la esperanza, la emocion y el escepticismo por un presente que no se atisba y por un mañana (irreal) que posiblemente se encuentre mas alla del horizonte posible y que solo existe en la caja negra del presidente y de sus ideologos, lo cierto es,“ que se presagia un caos social y economico en una sociedad libre (ideologicamente hablando) pero que a la vez, carece de instituciones politicas efectivas e incapaz por ahora, de desarrollarlas. Ello tomara tiempo…

En este escenario, atrapadas en un conflicto existencial se encuentra la alta jerarquía militar por carecer del suficiente y madurado profesionalismo para decir: NO-PRESIDENTE, ESTO ES INCONVENIENTE PARA EL PAIS Y PARA LA INSTITUCION; asi fue en el pasado y sigue siendo hoy.

La aquiescencia y el silencio de hoy, será una deuda a futuro contraída con todos los venezolanos, que les será reclamada con creces como hoy sucede en Argentina y Chile, países con reciente historia de intervencionismo militar en áreas para lo cual NO fueron preparados como institución. ¡ No hemos aun aprendido la lección. ¡
A este punto es importante enfatizar que los factores que regulan el rol y empleo de las Fuerzas Armadas en una sociedad libre son: La sociedad misma que con su opinión y criterios “LES CONTROLA” y por otra parte, las mismas Fuerzas Armadas que “CON PROFESIONALISMO DEBEN ESTAR SEGURAS DEL ESPACIO QUE OCUPAN EN LA SOCIEDAD COMO INSTITUCION PARA LA DEFENSA” de lo contrario, asumen un rol PRETORIANO al servicio de EL OLIGARCA DE TURNO QUE GOBIERNA anulando de plano todo vestigio de democracia.

La RECONVERSION de la Fuerza Armada ”NO“ puede ser un negocio de interés político,”NO” puede, ni debe ser producto de una caja negra manipulada caprichosamente. LA SEGURIDAD PARA LA DEFENSA DE LA NACION Y GARANTIA DE LA LIBERTAD NO ES UN JUEGO, ES ALGO MUCHO MÁS SERIO, PIENSEN….

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba