Opinión Nacional

Reelección a la brava

Es importante leer con cuidado el “Informe” (mejor la perorata de seis horas) presentado por el autócrata a SU Asamblea Nacional. A través de sus palabras queda absolutamente claro cuál va a ser su comportamiento durante este año 2006. No sólo esta vez sino en continuas intervenciones afirma que “El llegó para quedarse”, porque “El es un Salvador de la Patria” y demás lindeces propias de una megalomanía. Pero veamos lo que dijo textualmente:

“Aprovecho pues, a quienes hacen vida política en la oposición venezolana, para llamarlos a juego, que agarren el bate y se paren ahí a jugar y a respetar el juego, no a darle un batazo al árbitro -señor Presidente del Consejo Nacional Electoral- sino a jugar con las normas y las reglas que nuestro sistema ofrece, no voy a decir que es el mejor del mundo nuestro sistema electoral, pero no tengo dudas cuando digo que es el mejor de toda nuestra historia política el sistema electoral que ahora tenemos”. Todo esto lo enfatiza con el caradurismo que lo caracteriza.

Qué fácil! Cualquiera gana elecciones con un Poder Electoral totalmente confiscado, con un Registro Electoral Permanente infestado en la forma como el propio autócrata lo reconoció en la reunión del Fuerte Tiuna (Noviembre del 2004) al referirse a las cedulaciones express, a las nacionalizaciones express y demás perversiones que condujeron al fraude del 15 de agosto preparado cuidadosamente con la ayuda de Fidel Castro como lo expresara en la reunión citada y apoyándose en todos los retardos que producía ese CNE, encabezado por Francisco Carrasquero, pero donde quien mandaba era Jorge Rodríguez, mientras surtían efectos las misiones clientelares que con el apoyo cubano adelantaba. Ganaba elecciones con la utilización de todos los recursos del Estado. Ahora mismo anuncia que iniciará su campaña el 4 de febrero, violando todas las leyes.

Este es el centro de la cuestión: queremos votar y elecciones libres. Unirnos todos los demócratas en esta dirección. Dejar a un lado los debates subalternos, las descalificaciones. Hay que unir el combate por elecciones libres, con la escogencia de un candidato de máximo consenso y con la elaboración de una propuesta alternativa al país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba