Opinión Nacional

Reforma educativa ¡cuidado!

Ante el clima de protesta y desagrado que comenzó a generarse en el país por el desacuerdo mayoritario a que impongan a nuestros hijos un sistema de pensamiento único, no le quedó otra alternativa al comandante de su revolución que dar marcha atrás en su propuesta, con la excusa ahora de que es necesaria una discusión más profunda y que será sometida a referendo, p ara que el pueblo, dividido como a él le gusta entre oposición y oficialismo, decide cual es el modelo educativo que quiere para sus hijos.

No es la primera vez que pretenden sorprendernos con estas salidas, recordemos sin ir muy lejos que el año pasado, con la reforma constitucional se señaló que había suficiente tiempo para prepararla y que en el 2008 se presentaría para su discusión. Pero (¡que casualidad!), ocurrido el incidente del maletín que con ochocientos mil dólares llevaba un venezolano para la Argentina y antes que el escándalo llegara a mayores, se cambió de idea y se lanzó a la calle el proyecto de reforma.

Estas marchas y contramarchas de la revolución son características de los momentos políticos. Estamos próximos a un nuevo proceso electoral, que luego del varapalo del 2 de Diciembre pasado, no augura buenos resultados para el proceso, aunado a los problemas de la gente sin resolver, como la delincuencia, el desempleo o falta de vivienda, mientras se regala a manos llenas el dinero de los venezolanos a un sin número de países afectos a la causa revolucionaria.

Esta suma de descontentos, sumado ahora al rechazo del modelo educativo socialista por la mayoría del pueblo, hacen que el comandante vuelva sobre sus pasos, no sea que le cobren su autoritarismo, como igual creo que se lo van a cobrar en la próximas elecciones, con vista a las equivocaciones cometidas una tras otra.

Por ello es necesario que nos mantengamos alerta. Esta retirada es meramente estratégica y solo persigue bajar la presión producida por el descontento, pero en cualquier momento y cuando la situación política se lo permita, volverá con su arremetida, como se ha venido haciendo con algunas leyes creadoras de instituciones socialistas, ya rechazadas por el pueblo (léase la Ley de Pesca recién promulgada o el Proyecto de Reforma al Código de Comercio). La retirada es por ahora, y lo es por no haber entendido que Por Ahora y Para Siempre, el pueblo dijo NO al socialismo, para defender su libertad. De momento es importante la decisión tomada de oponerse al referendo, necesario es impedir que se llegue a una consulta perfectamente manipulable. Hay que seguir con cuidado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba