Opinión Nacional

¿Refundación o destrucción de la patria?

Bueno Don Antero, dígame su opinión sobre lo que se plantea con eso de que aquí no hay ninguna refundación sino destrucción de la patria. Mire profesor, la Constitución Bolivariana habla de refundación. Pero usted como historiador sabe que se refunda lo que ha dejado de estar fundado, lo que ya no existe. Y eso aquí no ha pasado.

Por eso lo primero que deciden es destruir las instituciones de todo tipo para fabricarlas a la medida de los nuevos y perversos intereses. El afán es acabar con el país-nación-patria que había, destrozarlo todo para justificar la llamada refundación.

Ahora Don Antero, estos destructores se presentan como nuevos propietarios de la patria. Mire profesor, la cuestión ahora es que la patria sólo pertenece a los se califican como bolivarianos. Quienes no nos calamos nada obligado pues nos fregamos: nos quedamos sin esa guarandinga.

Y fíjese Don Antero que de esa manera se nos quiere dividir entre venezolanos y bolivarianos. ¿Y es por esto que usted habla de un ex-país? Claro, porque ellos hacen lo indecible no por corregir los errores de un país venido a menos, sino por acabar con lo que quedaba, para poder fundar ‘su propia y personal patria bolivariana’.

De allí que lo nuevo, válido y ‘revolucionario’ es pertenecer a una forma de pensar, de concebir la historia, que puede ser muy bonita y respetable, pero que no tiene porqué ser, a la fuerza, la de todos los venezolanos.

En este caso seríamos el único país del mundo donde toda la población queda identificada, desde arriba, por el pensamiento y obra de quien se tiene como ‘Padre de la Patria”. Para nada importa la idiosincrasia, manera de ser y existir, el entorno-contexto-costumbres, religión, inclinaciones, aspiraciones. Ahora nos reducimos al esquema: bolivariano o contrario-traidor.

Es la polarización más contundente y destructora. Lo bolivariano, con el actual Padre de la Patria, dispuesto a ‘completar la independencia’, es lo revolucionario. Mientras, Venezuela, como país, deja de ser. El gentilicio venezolano quedó en el pasado. Y todo se quiere hacer a partir de las manos del nuevo Dios Bolívar. Sancho, y hasta los símbolos patrios miran hoy hacia el socialismo-revolución de la destrucción siglo XXI!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba