Opinión Nacional

Regaladera y robadera

El despilfarro característico del gobierno revolucionario ha comenzado a indignar a amplios sectores del pueblo venezolano. No pasa un día en que grupos de ciudadanos, a quienes no se les ha cumplido con las promesas de hace siete años, protesten por la inseguridad producto del hampa desbocada, por los pésimos servicios de salud, por el retraso en la construcción de viviendas o por el deficiente mantenimiento de la infraestructura vial.

Y no es para menos, pues mientras se regalan cuantiosos recursos a los mandatarios de Argentina, Bolivia y Cuba por montos que ya alcanzan los diez mil millones de dólares; mientras se desvian dineros del pueblo, al bolsillo de la nueva clase gobernante y su cohorte clientelar con la corruptela pública y notoria de Ciudad Lebrún, del Complejo Azucarero Ezequiel Zamora y otros casos silenciados por razones electorales; más de siete millones de venezolanos en edad laboral, están desempleados, realizan trabajos burocráticos de poca monta, o se dedican a trabajos informales de muy bajos ingresos sin protección o beneficios sociales.

Algunos analistas consideran que la toma de las calles y las manifestaciones en contra de ministros y altos funcionarios por sectores de escasos recursos, van configurando un clima de ingobernabilidad tal que profundizará los problemas denunciados ante la ineptitud gubernamental, y terminará arruinando la ética y moral venezolana.

¿ Como justificar los exhorbitantes gastos de la viajadera al exterior, cuyo propósito es satisfacer el ego personal, o los millones que se han invertido en la creación y operación de Telesur, así como en el pago a periodistas e intelectuales en el mundo entero para difundir basura propagandística o lanzar lisonjas al caudillo socialista ? No nos vengan con el gastado estribillo de una supuesta solidaridad de los pueblos para explicar esa desvergonzada gastadera.

La hipocresía del alto gobierno no tiene límites, se rasgan las vestiduras por los recursos que organizaciones no gubernamentales reciben de sus similares en el extranjero, pero gastan y regalan sin consultar al sufrido pueblo venezolano. No está lejos el día en que ese pueblo consciente que le han robado hasta la esperanza, deje de acusar al entorno presidencial y comience a señalar con el dedo a quien es el máximo culpable de sus penurias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba