Opinión Nacional

Regalo compra voto

Según Datanálisis, los venezolanos no le endosan la alta criminalidad (el principal problema del país) al dictador. En otras palabras, la inseguridad y todas las demás calamidades que nos azotan no sirven para restar votos.

Por otro lado, todos los días los chavistas protestan a través de Globovisión y otros medios democráticos, por la inepcia de este gobierno: apagones, inundaciones, agua contaminada, damnificados hacinados, casitas que se derrumban, promesas incumplidas, invasiones chucutas, preñadas impúberas lloronas, vagos que no reciben el cambur, problemas laborales y deje Usted de contar. Pero todos, absolutamente todos, terminan diciendo que no es culpa del que te conté.

De modo que se trata de un caudillo mesiánico adorado por su pueblo, muy habilidoso, que ahora, con la variable tumoral, en pleno baño de lágrimas y con el Nazareno por detrás, le pide al Creador “dame vida porque todavía me quedan muchas cosas por hacer”. Todo apoyado por un gigantesco aparato comunicacional e interminables cadenas (ahora con repetición) que promueven la populista piñata electoral. Hasta los mensajes obligatorios de la TV privada terminan con la depravada frase “Con Chávez todos pa´ lante”.

Por otra parte, una dramática investigación de LUZ determinó que la mitad de los pobres opina que quien no apoye al Presidente se autoexcluye de los beneficios sociales. Descaradamente, justifican comprometer el voto por una dádiva.

Frente a esta triste realidad y al ventajismo inmoral oficialista está Capriles, visitando modestamente casa por casa siguiendo un modelo electoral que triunfó en Río de Janeiro. Actitud loable pero poco efectista ante la avalancha oficial. Tienen que sacar un plan B y hacerlo rápido antes que la tendencia se haga irreversible. Que oiga quien tiene oídos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba