Opinión Nacional

¡Renuncia Insulza!

«Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.» Ernest Hemingway

Sé que muchos se preguntaran a quien le pido la renuncia y cuáles son las razones; pues les digo es dirigido a una persona que ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero Insulso y pendejo como lo ha calificado en varias ocasiones el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. José Miguel Insulza no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar.

La complicidad de José Miguel Insulza sobre los casos de violaciones que el Estado Venezolano ha cometido en contra de sus ciudadanos ya que se le ha visto muy complaciente con el gobierno de Chávez. Para nadie es un secreto  que la organización que este sujeto preside ha recibido innumerables denuncias  sobre la situación interna del gobierno y solamente se ha recibido un silencio total. Muchas personas se han atrevido a decir que el Insulza ha recibido dadivas de la petrochequera como lo dijo Eduardo Casanova en las páginas digitales que Insulza “lo corrompieron, o los que deberían vigilar el funcionamiento de las democracias en el mundo, ni han dicho nada ni parecen interesados en los venezolanos, que al fin y al cabo son ricos y tienen su petrochequera, además de ser en su mayoría mestizos, inferiores e imperialistas…” Mucho de esto es la cruda verdad. Ante este organismo se han denunciado casos como el cierre de RCTV que se ha convertido en la más grave violación de Derechos Humanos en Venezuela, pero además, la forma en que se ejecutó ya coloca en la absoluta indefensión a todos las personas que eran o son miembros de esa gran empresa presente en el corazón de todos los venezolanos,  además de cientos de denuncia sobre violaciones de derechos humanos de decenas de ciudadanos pertenecientes a cualquier corriente política que asuman una posición disidente, crítica o de protesta frente a la gestión del gobierno de Hugo Chávez.

La inherencia en los asuntos internos de los países latinoamericanos más pobres, cuando el mismísimo presidente de Venezuela al querer imponer a Chávez con un nuevo modelo país, al apoyar a grupos terrorista como la FARC tal como se demostró el día 22 de Julio de 2010 cuando el diplomático colombiano Luis Alfonso Hoyos ante la OEA en  sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)  celebrada  en Washington, Estados Unidos, fue escenario del cruce de acusaciones entre Colombia y Venezuela. Hoyos, mostró fotografías y vídeos que supuestamente demuestran la presencia de líderes del grupo guerrillero de las FARC en territorio venezolano. En vista de lo denunciado por Colombia el Roy Chaderton replicó que esas imágenes fueron «tomadas no sé donde» y anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá. Se demostró la versión Hoyos con un reportaje de una televisora española «Los guardianes de Chávez» que después fue sacado en fragmentos de un documental emitido por la cadena CNN allí se confirma la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano. El Insulza no tomo esta evidencia para desenmascarar al Chávez y solo se arrodillo y busco la forma de que Chávez hiciera las paces con Santos en Santa Martha de Colombia. Ser adulante o como se dice en el verbo llanero venezolano o ser un jala b… ningún alto jerarca de la OEA que haya pasado por la Secretaria General lo había hecho tan descarado, solo el Insulsa ha sido el que más se ha destacado.  Personajes como: Alberto Lleras Camargo, Carlos Dávila Espinoza, José A. Mora, Galo Plaza Lasso, Alejandro Orfila, João Clemente Baena Soares, César Gaviria, Miguel Ángel Rodríguez y Luigi R. Einaudi.  Jamás se han arrodillado de la forma como lo hace Insulza, pues ni Gaviria que se caló el paro petrolero, que fue neutral para tomar una decisión cuando estaba en el conflicto.   

 Lo más indolente de Insulza es que se burla de los venezolanos cuando reclamamos nuestros derechos cuando vi a un grupo de estudiantes de Caracas, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta. Un total de 14 jóvenes comenzaron la protesta contra la detención del líder estudiantil de Carabobo Julio César Rivas se fueron de huelga de hambre para solicitarle a la OEA que envié su Comisión Interamericana de Derechos Humanos y alzar su voz por la libertad de los presos políticos en Venezuela.  Esta actitud de estos universitarios dio un ejemplo a muchos hasta me acerque a solidarizarme con ellos, por la cual conocí a una persona que estaba en un rincón que no era estudiante sino un productor agropecuario  que venía del Estado Bolívar que estaban antes que estos estudiantes dicho por Antonio Ledezma cuando conversaba con él. Decía a este hombre no le han arreglado el problema cuando hice la huelga de hambre él estaba allí… Esa persona era Franklin Brito un productor que obtuvo en mayo del año 1999  un fundo en el estado Bolívar, de nombre «Iguaraya». El para ese entonces Instituto Agrario Nacional (IAN), le adjudicó la propiedad del fundo y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI le reconoció la posesión de ese lote de terreno. No obstante, el INTI otorgó en mayo de 2003, dos cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Denunciaba Brito la invasión de su propiedad y que con dichas cartas agrarias se eliminó la única vía de acceso a la «Iguaraya». Durante todos estos años Brito acudió a diversas instancias nacionales e internacionales a denunciar la situación, lo que también le llevó a realizar varias huelgas de hambre desde el año 2005, siendo las más radicales las que llevó a cabo a partir del 2 de julio de 2009 en la sede de la OEA en Caracas. En vista que Brito  estaba siendo un dolor de cabeza al régimen de Hugo; este fue llevado Brito en contra de su voluntad El día 9 de enero de 2010 con un grupo de médicos del Hospital Militar acompañados de oficiales de la Fuerza Armada sedaron a la fuerza al productor agropecuario Franklin Brito y lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva del hospital. La propia hija Ángela Brito presenció el hecho  una violación de los derechos humanos y a todos los tratados internacionales, particularmente a la Convención de Manta. Muere Brito el 30 de agosto del 2010 en el Hospital Militar de Caracas. Los primeros informes señalan que sufrió un infarto. Que la muerte de Brito dio la vuelta al mundo una noticia que género muchas opiniones de calificarla con la misma forma de muerte con el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo

No podemos olvidar los nombres de los principales responsables como dijo Roberto Carlo Olivares del asesinato de estado cometido de manera pública y notoria contra Franklin Brito. El principal responsable por acción directa es Hugo Chávez, hoy en día convertido en genocida y verdugo de su propio pueblo. Lo secundan tres desalmadas mujeres: Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ; Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la nación y Gabriela Ramírez, Defensora del pueblo Earle Sisso, director del Hospital Militar y Lenin Fernández, juez principal de la causa, quien ordenó lo secuestrasen y recluyeran contra su voluntad en la institución castrense. Para terminar de redondear el macabro grupo, debo mencionar a Veneci Blanco, Presidenta del Circuito Penal de Caracas y quien por órdenes directas de Luisa Estela Morales, remitió el caso de Brito al juez Lenin Fernández.

También están otros culpables de la muerte de Brito que nadie los nombras es el boliviano Salvador Rodezno Representante de la OEA para Venezuela, quien no hizo nada en favor de Brito cuando fue llevado a la fuerza de la sede de la OEA por el gobierno. Violando los derechos humanos de Brito y el otro fue el José Miguel Insulza quien no sanciono y no destituyo al Rodezno por la inoperancia del caso. Sé que este hecho mencionado da hincapié para el mismo Insulza renuncie del cargo por incompetente a no tomado medidas en el asunto que si él se fuese alzado en contra del secuestro de Brito por parte del gobierno venezolano y hubiese cambiado la situación.

Demostración de esto es que el Insulza no le interesan los derechos humanos y no es defensor de ellos, vean el caso de los 33 mineros de chilenos atrapados en unos de los yacimientos. El Insulza no se ha acercado al sitio a ser solidario con los familiares de los mineros, siendo él chileno de nacimiento, solo salen boletines de prensa de las oficinas de redacción de la OEA en favor de los mineros… Muchos pensaran que es una utopía de lo que pido la renuncia al Insulza. Lo hago como venezolano, barines y latinoamericano. Veo como la OEA es manejada por un pendejo como dijo el mismo Chávez al referirse a José Miguel Insulza. Que ha sido cómplice y coautor de todas estas anomalías de violaciones de derechos humanos hechas por el gobierno de Hugo Chávez Frías…    

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba