Opinión Nacional

Renunció el CEN de Acción Democrática

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática renunció en pleno, y el viernes próximo, cuando se reúna el Comité Directivo Nacional, se decidirá quiénes serán las autoridades provisionales del partido. Timoteo Zambrano, hasta ayer secretario general de la organización, informó sobre la decisión y comentó que la separación de los cargos obedecía a que sus titulares tenían el período vencido desde diciembre pasado. Zambrano informó además que a partir del próximo lunes la dirección nacional se mudará a la sede que tiene el partido, en Los Chorros. La sede principal, en La Florida, está en negociaciones para su arrendamiento, y financiar de esta manera las actividades partidistas. Precisó que ojalá otros partidos informen debidamente al país de dónde sacan los fondos para sus actividades.

El vocero dijo que el viernes se escogerán a los nuevos miembros del CEN. Aunque en lo personal, Zambrano se inclinó por nombrar una comisión de 9 u 11 miembros en lugar de designar un organismo de más de treinta miembros como el que recién dimitió, existen otros miembros del CEN que se inclinan por una comisión más numerosa que podría ser de 22 miembros, como lo recomendaba la reforma estatutaria que se propuso a principios del año pasado.El vocero manifestó su confianza en que el CDN designará un equipo directivo unitario en el que estén representadas todas las corrientes internas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba