Opinión Nacional

Resistencia necesaria

Faltando pocos días, para que la dictadura del comandante Chávez, ejecute con RCTV, otro escalón hacia la hegemonía total, reivindico como demócrata-cristiano el derecho a la resistencia democrática activa.

Repugnar, contrariar, rechazar, contradecir, es el significado del verbo resistir en una de sus acepciones, y es precisamente a este que me refiero como necesaria para restaurar la CONSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA en la República de Venezuela.

¨Cuando la autoridad pública, excediéndose en sus competencias, oprime a los ciudadanos, éstos no deben rechazar las exigencias objetivas del bien común; pero les es lícito defender sus derechos y los de sus conciudadanos contra el abuso de esta autoridad, guardando los límites que señala la ley natural y evangélica. (GS 74, 5).GAUDIUM ET SPES Constitución Pastoral del Concilio Vaticano Segundo, sobre la Iglesia en el Mundo Moderno. 7 de diciembre de 1965. …

Tal como lo establece la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en su artículo 29, numeral 2.: ¨En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática¨.

Del mismo modo el Artículo 333 de nuestra Carta Magna indica que: ¨Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

De tal manera que, en legítimo ejercicio de nuestro derecho a la CONSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, hoy derogada en la praxis tal como se demuestra una vez más con la inminente violación a la libertad de expresión mediante el cierre de RCTV, debemos traducir en acciones la RESISTENCIA DEMOCRÁTICA ACTIVA, hasta el logro del objetivo ante dicho.

Los militantes de la DEMOCRACIA CRISTIANA, entendemos claramente, que la vida humana solo tiene sentido en la medida que sea libre y digna, ordenada a la Justicia Social y para ello, nuestro Señor Jesucristo de Nazareth, nos otorgo capacidades adecuadas a tal logro. Es nuestra individual decisión, trabajar por cumplir tan noble misión como hijos de Dios, llamados a ser libres, dignos y justos. ¨POR LA JUSTICIA SOCIAL EN UNA VENEZUELA MEJOR¨. ORA Y LABORA. Fr.+ Ronny Leonardo Padrón Pérez. OSMTH.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba