Opinión Nacional

Resistencia y liberación

«…es algo que nunca se borra de la memoria. Primero fue el nazismo.Lo que se podía ver en aquellos años era ya terrible. Pero muchosaspectos del nazismo no eran visibles en aquel período. No todos se daban cuenta de la verdadera magnitud del mal que se cernía sobre Europa, ni siquiera muchos de nosotros que estábamos en el centromismo de aquel torbellino…Tanto los Nazis durante la guerra como los comunistas después, intentaban esconder a la opinión pública mundial lo que estaban haciendo…» Juan Pablo II

Comienza el año 2007 y los pronósticos se cumplen. El factor sorpresa ya no existe y el estallido social en contra del régimen conlas terribles y lamentables consecuencias, duerme con un ojo abierto en la conciencia del colectivo venezolano. Resistencia.

A lo largo de estos años, el régimen ha venido conquistando espacios usando una formidable maquinaria económica, militar y mediática. El saqueo ha sido descomunal. La persecución y la destrucción a sus enemigos ha sido monstruosa, aunque retocada con un fino maquillaje. Las reiteradas violaciones de los derechos civiles, políticos y humanos no son extralimitaciones de funcionarios del estado, sino que son la política de estado. La pobreza. El exterminio. La molienda. Los abusos justificados por una supuesta revolución de los pobres en
contra de los ricos y lo virtual que aplasta a lo real, es la sustancia que se esconde debajo de una fachada, de una máscara de democracia que cubre a una espeluznante dictadura, moderna e inteligente.

La confrontación es ideológica y doctrinal, pero ahora es también por la liberación de un pueblo secuestrado, engañado y humillado. La lucha es por el respeto al principio de la dignidad de la persona humana, la primacía del bien común sobre bienes particulares y la perfectibilidad de la sociedad civil.

La iglesia fija posición. Los factores externos están alertas. No hay sorpresas. Se ha desmantelado a todo el sistema de partidos y a la democracia representativa para dar paso a La democracia Participativa y protagónica que ofrece el régimen, que es reelección indefinida presidencial, consejos comunales y comunismo.

El llamado es también hacia Chavismo. El país reclama un nuevo contrato social entre todos los venezolanos para establecer las normas de convivencias. Pluralismo y respeto a las minorías, respeto a la dignidad de la persona humana y democracia representativa.

Se escuchan «Los Gritos del Silencio» en toda Venezuela.

Resistencia y liberación.

Coordinador de Formación
y Gerencia Política
Copei/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba