Opinión Nacional

Respuesta de la CIA a Mr. Laureano Márquez

Dear Sir:

Ud. bien decir:
“Y lo digo con esta frase en inglés en honor a la gente que compra nuestras conciencias. La verdad es que los humoristas vemos con claridad los notables avances del gobierno nacional en materia de política social, salud y educación, pero más pesa el dinero que semanalmente la CIA, a través de un complicado mecanismo que prefiero mantener en reserva, nos deposita.”
Cf: I DON’T UNDERSTAND

(%=Link(«http://www.talcualdigital.com/»,»www.talcualdigital.com/»)%)

Pero no olvidar que ser usted humorista y comediante, saber de cosas teatrales y de show business… entonces nosotros explicar:

Nuestra agencia de inteligencia tiene por propósito producir inteligencia, pero no tener nosotros materia prima sino ustedes en sus países; no quedar más remedio que importarla.

Mi explicar mejor.

Ustedes tener mucho petróleo: nosotros necesitar petróleo. Nosotros necesitar país tranquilo para producir petróleo que nosotros comprar. Para tener país tranquilo saber todo mundo desde Nerón que necesitar dos cosas: pan y circo. Podría usted corregir fórmula para adaptarla y decir arepa y circo, pero arepa hacerse con harina P.A.N., de modo que cosa quedar arreglada. Como ver, siempre ser cosa de siglas: C.I.A., P.A.N, F.B.I., etc.

Por ejemplo: cuando asesinar en país nuestro a Martin Luther King, a John Fitzgerald Kennedy y a Bob Kennedy, computador de C.I.A. obtener de inmediato resultado sumando las siglas:
L.K: Luther King
B.K: Bob Kennedy
J.K: John Kennedy

Y descifrar resultado mágico mucho antes de ser escrito Código Da Vinci. Solución estar en leer las siglas verticalmente:
LBJ: Lyndon B. Johnson
KKK: Ku Klux Klan.

You know what I mean, Mr. Laureano?

Si usted entonces aplicar mismo procedimiento de inteligencia darse plenamente cuenta right now que Latin America tener mismas siglas que Los Angeles, L.A. donde estar fundada industria de espectáculo mundial. Espectáculo estar basado en filosofía occidental, que es lo que nosotros llamar Western Philosophy, o en criollo, filosofía de película de vaqueros.

En todo Western haber un bueno y un malo; a veces haber también un feo. Aunque estar feo decirlo, nosotros ser los buenos, porque los malos antes ser antes mexicanos y ahora ser bolivianos o bolivarianos…no olvidar Usted que Butch Cassidy and The Sundance Kid morir en Bolivia y Ché Guevara También. O como decir Burt Bacharach, lo importante ser música del film: “raindrops keep falling on my head” que quiere decir “gotas de petróleo seguir cayendo del cielo”. También poder traducir: “si así llueve que no escampe.”

Lo mejor para que el show continúe, dear fellow, es que buenos sean muy buenos y malos hagan bien su papel: eso garantizar taquilla. Nada raro entonces tener que nosotros pagar nuestra parte como Executive Producer: EP, que también significar “Extraer Petróleo”.

Como explicar al principio de esta carta, Dear Mister Márquez, la inteligencia de esta agencia es producto de tecnología y tecnología no producirse sin petróleo ni petróleo sin inteligencia.

Como usted bien decir y nosotros repetir y afirmar: “cada país tiene derecho a utilizar su armamento como le convenga, de acuerdo con la tecnología”. Por eso ustedes usar su armamento y nosotros el nuestro…

¿Se imagina un western sin armamento, Sr. Márquez?

Pregunte Usted al Señor Reagan, que sabía de las dos cosas, y puede ser que entienda un poquito mejor historia de Los Angeles, es decir, de Latin America que es la parte de America donde todavía se habla latín, as everybody knows. Por eso terminar esta carta con frase célebre latina que usted entenderá mejor que nadie por estar ahora entre teólogos ( pero por favor no decirlo en show sobre teología, mantener please off the record).

Ad captandum vulgus

Para seducir al vulgo, Mr. Márquez, que de eso se trata esta película con Tiroloco Mac Grow en el papel del bueno y Cantinflas starring the bad one.

Best regards
(signature:classified)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba