Opinión Nacional

Resumen 2009-Segunda Parte

En esta segunda parte del año arreció el comunismo, nuevas leyes anticonstitucionales para Chávez acumular más poder, destruir mas las instituciones democráticas, diluir a los gobernantes electos, lavarle el cerebro a nuestros hijos, destruir el aparato productivo y así igualarnos a todos en la ruina de un capitalismo de estado donde él sea el único dueño de todo lo que hay en este país y nosotros sus esclavos; para ello utiliza el engaño de los más débiles para enfrentarlo en contra de todos los que tenemos algo y en ese objetivo permite el avance de la delincuencia, la institucionalización del desorden, el derroche de nuestros recursos fuera del país y de la más grosera corrupción de sus secuaces. Pero no les fue fácil se generaron cerca de 1800 protestas a pesar de que para sembrar terror nos metieron a la cárcel a mas de 3000 venezolanos con juicios bajo presentación por oponernos y nos tienen a mas de 80 detenidos en prisiones o cárceles territoriales.

JULIO: Denunciamos el bochornoso discurso del Almirante Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada, un monumento histórico a la efigie de un arrastrado militar. Denunciamos la forma infrahumana en la que viven los delincuentes en el Penal de Barinas donde son extorsionados por los vigilantes y directivos de este centro. Reclamé la irresponsabilidad del gobernador Chávez al asumir que la delincuencia era un plan desestabilizador de la oposición, meses después probamos que era un mentiroso, descubrimos que la delincuencia provenía de bandas de sus mismos funcionarios. Denunciamos la forma como un grupo de Guardias Nacionales del GAES asesinaron al funcionario policial Helmer Antonio por temor a que este develara sus actividades delictuales, todo en complicidad con el comandante de la unidad; meses después el Teniente comandante de la unidad fue asesinado por unos delincuentes. Denunciamos otra mafia de Policías Municipales secuestradores comandados por un Oficial retirado de la Policía Estadal por delitos, el alcalde depuró la unidad y retiró de esta institución a su delincuente comandante y a un grupo de policías cuestionados. Los bomberos de Barinas no se quedaron atrás denunciaron a su nuevo comandante de farsante al publicar una serie de acciones falsas en esta institución que no tenía ni un cisterna para apagar fuego porque eran utilizados para regar las matas, Finalmente en este mes se realizó el proyecto de presupuesto y este irresponsable gobierno redujo el dinero para la seguridad, para la cultura, etc., y lo incrementó en obras para la corrupción. ¿Ustedes pueden creer?
AGOSTO: Comencé describiendo la tristeza que me daba la destrucción de los valores de los militares en este país y decidí no identificarme más con mi grado militar por vergüenza. Publiqué las razones jurídicas que abrazaban el privilegio que tenemos los militares de portar armas y develé como el juicio que se me seguía era ilegal e írrito. Presenté las razones por las cuales este proceso iba a culminar en una dictadura comunista, que debíamos convencernos de que para ellos era de vida o muerte. Publiqué los entretelones del Plan para la salir del proceso dictatorial de Chávez bajo la premisa de que esto no tenía salida electoral. Presenté el diagnóstico de nuestra oposición que solo le sigue el juego a Chávez bajo las realidades de que no ha podido construir una mayoría, no defiende el capitalismo ante el comunismo y pretende salir de esta dictadura con votos.

SEPTIEMBRE: Consideramos que el problema de la Ley de Educación podría ser el final de Chávez si la oposición lo tomaba como bandera, eso no sucedió lamentablemente, pero se logró que su proyecto no avanzara. Denunciamos al CAAEZ el cual tiene más de 7 años construyéndose y en donde han pasado es una galería de corruptos que han involucrado al padre y los hermanos del presidente para solo tener a unos chinitos de RECADI presos. En gira por el país presenté el Plan para salir de Chávez a toda la oposición mi conclusión es que necesitamos nuevos políticos. Denuncié la sede del PSUV en Cúcuta Colombia donde le sacaban cédulas a colombianos, los inscribían en el CNE y les pagaban para votar en Venezuela ¿Así ganaremos elecciones? Denunciamos la adquisición de la Finca Las Matas supuestamente por parte de María la hija de Chávez, la cual es presuntamente utilizada por el mandatario como refugio y lugar de reunión con líderes guerrilleros. Denunciamos las incalculables deudas que dejó la administración del padre del presidente en la gobernación y que tuvo que ser tapada por su hijo. Revelamos como dos lanzacohetes AT4 habían sido capturados en manos de delincuentes en Barinas y Portuguesa, prueba de que el gobierno se los estaba pasando a la guerrilla de las FARC y estos a la delincuencia.

OCTUBRE: Denunciamos el bochornoso caso del Cnel. (EJE) Fonseca quien fue blanco de la mafia de matraqueo de la Guardia Nacional en un traslado de cemento desde oriente. Develamos como habían sido designados en cargos directivos de la Alcaldía de Barinas una serie de delincuentes con expedientes. Denunciamos los matraqueos de los directivos del INTI quienes extorsionan a dueños de fincas con la amenaza de invadirlos y/o expropiarlos. Calificamos a las ferias de Barinas como las más ridículas de la historia, desconocieron a la virgen del Pilar para llamarlas “Ferias Sucialistas”, hicieron negocios cobrando altas tarifas por los shows y que resultó en un fracaso por la muy poca participación de la sociedad. Denunciamos el mercado paralelo de dólares que tienen los cubanos en el país. El chanchullo de unos deportistas para meterse unos reales llamándose “Los cien mejores… arrastrados”. Asesinaron al Jefe de la Delegación del CICPC en Barinas, luego se descubrió que fueron los mismos policías dentro de una mafia de extorsionadores y secuestradores en la zona. Se descubrieron a 5 Guardias Nacionales del GAES envueltos en un caso de extorsión. Denunciamos como los jefes policiales de Barinas tenían cerca de 100 efectivos prestándole seguridad a los boliburgueses donde presuntamente cobraban 5 mil Bs.F por cada uno, publicamos la lista con nombres y apellidos. De cómo los familiares del gobernador hasta los nietos y de los diputados chavistas tenían de hasta 5 a 10 funcionarios policiales para cuidarlos. Analizamos la problemática de los corrompidos cuerpos policiales y le escribimos sugerencias al gobierno. Criticamos la inconstitucional ley de juegos y juguetes bélicos que arbitrariamente elimina la libertad de que los adultos juguemos Counter-Strike, Paint Ball, Airsoft, etc.

NOVIEMBRE: Denunciamos la presunta fortuna del yerno de la magistrada Luisa Estela Morales. Comprendiendo porque está con el proceso. Denunciamos como roban en los almacenes de CORPOELEC, como todas, una empresa chavista para saquear. Denunciamos la destrucción de la empresa HIDROVEN y predijimos que iba a haber problemas de agua. No nos equivocamos. De lágrimas en los ojos relaté la dramática muerte de Nayivi quien en un esfuerzo por salvarle la vida a su padre “Simón”, un tradicional personaje de nuestra sociedad barinesa, fue víctima de un cobarde delincuente. Denunciamos como matraquean dentro de la misma GN para la asignación de cargos de los efectivos. No nos equivocamos se descubrió una banda de secuestradores conformada por más de 12 policías de la jurisdicción. «Señor, pero si el gobierno no cuida a los vivos como cree usted que va a estar cuidando a los muertos, ¿ah?» fue la respuesta que el gendarme del cementerio dio cuando le denunciaron el saqueo de los delincuentes en las tumbas el día de los muertos. Denunciamos el saqueo que hacen las juntas comunales con los recursos asignados. El ataque a un bar gay. Predecimos que no habrá elecciones a la Asamblea Nacional, expusimos las razones, también predecimos que no habrá unidad producto de que la misma es una unidad no sincera es hipócrita. Finalmente descubrimos como la flojera y la impericia como gobernante de Adán Chávez provocó que no se ejecutara el 60% del presupuesto del estado.

DICIEMBRE: Quisimos terminar el año dando importantes recomendaciones a mis lectores acerca de las medidas preventivas que debían tomar para evitar extorsiones y secuestros, creamos la Fundación Obudsman, le mandé su mensaje de navidad a Chávez y estos resúmenes.

Bien a pesar de los riesgos, de los atentados, de los atropellos, de las persecuciones, nos queda la satisfacción del deber cumplido pero esto no termina aquí la semana que viene les presentaremos mis predicciones para el año 2010. Son mis mayores deseos porque todos dentro de lo posible reciban un año nuevo feliz, porque creemos que el año 2010 será un año crucial para los cambios que todos esperamos que costará muchas vidas y estará teñido de muchos enfrentamientos y violencia. Dios nos proteja.

EPILOGO: Hoy se cumplen 247 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, envíeme sus denuncias a mi

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba