Opinión Nacional

“Reto a su decencia, su honor y su valentìa”.!!

Usted Presidente, quebrantando un clima de paz y gobernabilidad ciudadanas, ha decidido – de manera obsesiva/compulsiva – violar nuestra Constitución.

Durante casi una dècada, vale decir 10 años, los venezolanos hemos sobrevivido a su gobierno generador de confrontaciones, corruptelas, al derroche grosero de nuestras finanzas pùblicas y a una diplomacia ramplona justificadora de cuanto insulto Usted le ha propinado a otros Jefes de Estado, avergonzando a todo un paìs, otrora reconocido por su prestigio profesional en las relaciones internacionales.

Cuando miramos con tristeza y dolor la involución de nuestro pueblo, lo cual contradice el maquillaje estadìstico del INE, reconocemos una realidad cada vez màs aterradora, porque mientras Usted y sus acòlitos cuentan con “anillos de seguridad”, cientos de familias venezolanas hacen colas en las colapsadas Morgues para recoger los cadáveres de sus hijos, hermanos, etc., otros deben permanecer en las calles porque las destartaladas ambulancias tardaràn horas en rescatar sus cuerpos sin vida y, unos cuantos, tienen paradero desconocido por ser vìctimas del secuestro.

Por eso Presidente, la mayorìa de los venezolanos hemos decidido enfrentar sus NO : NO hay seguridad; NO hay viviendas; NO hay hospitales para atender oportunamente nuestra salud; NO hay un clima de paz, tolerancia y sana convivencia; NO hay garantìas de un juicio ajustado a derecho; NO hay certidumbre en relaciòn al presente y futuro del paìs y NO hay respeto a la Carta Magna, que Usted calificò como “la mejor Constitución del mundo”.

Por estas y otras razones Presidente, los venezolanos le daremos un NO rotundo a sus pretensiones de perpetuarse en el poder, a travès de lo que Usted sibilina y eufemísticamente ha llamado “enmiendita”.

Serà el segundo y ùltimo NO de este sufrido pueblo, lo cual deberìa comprometerlo a presentar su RENUNCIA, luego de su segura y contundente derrota. Este vendrìa a ser un gesto de coraje, vergüenza y cordura, que darìa paso a las elecciones de una nueva Asamblea Nacional , para con ello, devolverle al paìs su gobernabilidad, la decencia y la reafirmaciòn de una verdadera democracia.

Los NO suyos, Presidente, tienen orìgen en sus dèficits, los cuales le impiden entender que el Presidente de la Repùblica es un servidor pùblico, que su modelaje, sus discursos, sus acciones y sus valores han producido un efecto letal en la psique colectiva, que nuestra economía, el desarrollo del Capital Humano y el Capital Social estàn proyectando indicadores negativos y que uno de los daños màs dramàticos ha sido la siembra de odio, desconfianza, racismo, lucha de clases y resentimiento en nuestra sociedad, retrocedièndola a etapas ya superadas de primitivismo emocional.

Afortunadamente, Presidente, nuestra resiliencia como pueblo nos va a permitir sanar prontamente, porque este ùltimo NO està inspirado en nuestro sentir patrio, en nuestra urgente necesidad de paz , libertad, seguridad e institucionalidad, en nuestra fe en los valores democràticos y en nuestra no menos importante determinación de obligarle a honrar, las palabras pronunciadas por nuestro Libertador en el Congreso de Angostura.

FELIZ Y LIBRE 2009 .!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba