Opinión Nacional

Retomemos el acuerdo del 23 de enero

Robin Rodríguez ratificó a través de una nota de prensa, que Vanguardia Popular reivindica el espíritu, la política y los procedimientos que hicieron posible fusionar un extraordinario movimiento social y político, que enfrentó victoriosamente la autoritaria y totalitaria Reforma Constitucional de Hugo Chávez en el referéndum del pasado 2 de diciembre; así como nuestra política electoral de unidad, renovación y compromiso social para las venideras elecciones del 23 de noviembre. Por ello exigimos la restitución de la mesa democrática nacional donde los factores que fungimos de promotores del NO contra la reforma y firmantes del acuerdo del 23 de enero, podamos seguir dando nuestros aportes sobre el tema de escogencia de los candidatos.

Robin Rodríguez también indicó: «Unidad Nacional, es más que unidad de los partidos u opositora. Es la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas, de carácter democrático y vocación progresista, para buscar salidas transformadoras y de cambio ante el autoritarismo militarista, la ineptitud, la demagogia y la corrupción del gobierno de Hugo Chávez». Renovación, para brindarle al país nuevos rostros y, sobre todo, nuevas maneras de hacer la política y un claro compromiso social con los más pobres, con los excluidos de ayer y de hoy».

Robin finalizó su escrito señalando: «Ratificamos el compromiso de seguir luchando contra el perverso y fraudulento recurso de las inhabilitaciones políticas a que ha apelado el gobierno y demandamos el inmediato restablecimiento de la mesa unitaria de los partidos firmantes del pacto del 23 de enero para que, guiados por el espíritu y letra de dicho acuerdo, y bajo el imperio de la sensatez y la racionalidad, de la amplitud y la responsabilidad, del desprendimiento personal y grupal

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba